www.lavozdeltajo.com

Recta final: Los preuniversitarios se preparan para la Selectividad

Recta final: Los preuniversitarios se preparan para la Selectividad
Ampliar
sábado 19 de mayo de 2018, 19:00h
Tras meses de mucho esfuerzo y constancia, los estudiantes de segundo de bachillerato ultiman los últimos días lectivos para preguntar y aclarar dudas a sus profesores de cara a los exámenes para poder acceder a la facultad. Y es que, en apenas tres días, los futuros universitarios se juegan su futuro académico en las pruebas que examinarán sus conocimientos adquiridos en este curso sobre la mayoría de las materias cursadas.



PAU, EvAU, PAEG, EBAU, todas son siglas para lo que oficialmente se llama la “Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad”, comúnmente conocida como Selectividad. Los estudiantes de Castilla-La Mancha, serán de los primeros en hacer estos exámenes los días 4, 5 y 6 de junio. Seguidos por los alumnos de Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Extremadura, Madrid o Navarra. El primer examen comenzará el día 4 a las 10.00 horas de la mañana y el último finalizará el día 6 a las 13.45 horas, por eso, para evitar que los nervios y el volumen de estudio colapsen tu mente, es muy importante conocer cómo debes organizarte para preparar esta prueba.

UNA BUENA ORGANIZACIÓN

Ante todo, lo primero es la organización. Es recomendable realizar un plan de estudio en el que pongas fechas, horas y asignaturas a preparar, para no centrarte demasiado en una o dejar otras para el último momento. Esta buena organización te permitirá estudiar de una manera ordenada y te ayudará a descansar entre asignaturas. Dormir las horas recomendadas y desconectar de los estudios te permitirá sentirte más relajado y poder retomar tus estudios de una manera más efectiva. Si no descansas y solo te centras en estudiar, te será muy difícil concentrarte y no avanzarás.

Con este plan de estudio, podrás llevar al día las asignaturas, ya que la constancia es fundamental para no dejar materia sin estudiar o, por falta de tiempo, solo revisarla muy por encima. Por ello, es importante invertir una pequeña parte de tu tiempo para realizar esta organización, ya que te será muy útil para las semanas de estudio que tengas por delante.

NADA DE NERVIOS

Los nervios pueden jugarte una mala pasada antes y durante los exámenes, por lo que es importante mantenerlos lo más controlados posibles. Aunque sea difícil, es recomendable pensar en que esos exámenes son solo un repaso de lo que ya has estudiado y aprobado en clase, por lo que ahora podrás hacerlo igual o mejor que entonces. La preparación y confianza en tus conocimientos harán que los nervios desaparezcan y podrás hacer los exámenes con la serenidad con la que los has realizado a lo largo del curso.

El día antes de comenzar la Selectividad, pasa la tarde con los amigos o con la familia, ya que te vendrá muy bien despejarte y te hará eliminar la ansiedad que acumulas tras días de estudio. Con todo ello, solo queda acudir al campus que le corresponda a tu instituto y superar estos temidos exámenes para seguir construyendo tu soñado futuro universitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.