www.lavozdeltajo.com

ASAJA Castilla-La Mancha celebra en Toledo su Asamblea General

sábado 19 de mayo de 2018, 09:00h
ASAJA de Castilla-La Mancha ha celebrado en Toledo su Asamblea General Ordinaria donde ha hecho un repaso del trabajo realizado por la organización agraria durante el pasado año y ha resaltado las cuestiones en las que durante el 2018 centrará su actividad.

La organización agraria centrará su trabajo principalmente en cinco cuestiones: la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), las políticas conservacionistas, el agua, la cadena agroalimentaria y el Programa de Desarrollo Rural.

PAC

Sobre la reforma de la PAC, los dirigentes agrarios han hecho hincapié en que las negociaciones se centrarán en el presupuesto y el recorte anunciado por Bruselas, por lo que han resaltado que habrá que luchar para que los fondos se destinen principalmente al primer pilar, es decir, a las ayudas directas de los agricultores y ganaderos.

AGUA

Sobre el agua, ha recordado que, para llegar a un pacto regional, el Gobierno autonómico deberá recoger las reivindicaciones de la organización en materia hídrica, que pasan por la inversión en infraestructuras y la elaboración de un proyecto de regadío para el futuro de la región, entre otras cuestiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.