www.lavozdeltajo.com

Talavera se prepara para celebrar su Corpus

Procesión de Corpus Christi en Talavera / Archivo
Ampliar
Procesión de Corpus Christi en Talavera / Archivo
lunes 21 de mayo de 2018, 12:37h
Talavera de la Reina celebrará la solemne procesión del Corpus el próximo 3 de junio. La procesión partirá desde la Colegial después de la celebración de una misa que se iniciará a las 10:00 de la mañana, para finalizar en la Basílica del Prado.

EXPOSICIÓN
La amplia programación se iniciará el lunes 28 de mayo con el pregón a cargo de la presidenta de la Asociación de la Prensa talaverana, Blanca Bermejo y con la exposición Totus Christus, en el centro cultural El Salvador. Se trata de una exposición de ocho cuadros que son reproducciones de obras que están en el Museo del Prado.

CONCIERTO
La programación contempla también una conferencia sobre la exposición, un auto sacramental, y el concierto de Corpus a cargo de Montserrat Martí Caballé en la iglesia de Santa Catalina el 1 de junio.

En rueda de prensa, el alcalde, Jaime Ramos, junto a Antonio Vicente, presidente de la asociación y al vicario episcopal Felipe García, ha agradecido a la Asociación Corpus Christi Talavera de la Reina “que se estén dejando la piel” para engrandecer la semana del Corpus en la ciudad.

Por su parte, Felipe García, vicario Episcopal, ha recordado que poco a poco las actividades vinculadas al Corpus, van tomando mayor auge con la participación de Parroquias, Hermandades así como las familias y diversas realidades eclesiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.