www.lavozdeltajo.com

Cerca de 300 personas piden una moratoria en la concesión de licencias de macrogranjas

Cerca de 300 personas piden una moratoria en la concesión de licencias de macrogranjas
Ampliar
jueves 31 de mayo de 2018, 16:31h

Unas 300 personas se han manifestado este jueves en Talavera de la Reina, aprovechando la celebración del Día de Castilla-La Mancha, para pedir al Gobierno regional la moratoria a los proyectos de macrogranjas de porcino.

En la manifestación, que ha transcurrido entre la céntrica plaza de la Trinidad y la plaza del Pan de Talavera, han participado las plataformas contra la macrogranjas de toda la región.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la plataforma 'CLM Stop Macrogranjas' -convocante de la manifestación-, Daniel González, ha manifestado la preocupación por la situación de "avalancha" de peticiones de licencias de explotaciones de ganadería intensiva.

lDesde 'Stop Macrogranjas' piden a la Junta de Comunidades la redacción de un calendario de instalación macrogranjas y, basándose en la Ley Ambiental de Castilla-La Mancha, la necesidad de que estos proyectos, además de contar con Declaración de Impacto Ambiental, se sometan a Evaluación Ambiental Estratégica.

Reclamarán también que se limite el número de plazas de estas instalaciones y una moratoria para que el Gobierno regional, en cumplimiento con una correcta ordenación del territorio, estudie de qué modo estas grandes granjas afectan a los acuíferos o al turismo rural.

Por su parte, el diputado de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha criticado las subvenciones regionales a este tipo de proyectos, y ha asegurado que este tipo de proyectos "destruyen más empleo del que generan” y el que generan "es muy precario".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios