www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno

ÚLTIMA HORA | Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno
Ampliar
viernes 01 de junio de 2018, 11:34h

La moción de censura a Mariano Rajoy como consecuencia de la sentencia del caso Gürtel culmina con el socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, el séptimo de la democracia. La moción de censura ha prosperado con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, de los 350 diputados que tiene el Congreso.

Se trata de la primera moción de censura que sale adelante en democracia, después de las presentadas contra Adolfo Suárez, Felipe González y Mariano Rajoy. Esta última el año pasado y que contó comocandidato al Pablo Iglesias, líder de Podemos.

"SÍ SE PUEDE"

El nuevo presidente ha sido ovacionado al grito de "sí se puede". Pablo Iglesias ha afirmado que lo primero que espera que haga el nuevo Gobierno sea retirar la medalla a Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño, tal y como le dijo ayer Sánchez.

"Espero que estemos todos a la altura de las responsabilidades que tenemos por delante", ha afirmado Sánchez antes de su última intervención como líder de la oposición.

EL DISGUSTO DEL PP

El ya ex presidente se despedía en el Congreso con un: "Ha sido un honor haber sido presidente de España y dejarla mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decirlo cuando le corresponda".

Los ministros de Rajoy han salido del hemiciclo con caras de disgusto. "Lo sentimos por España", ha sentenciado la ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal.

PRESUPUESTOS Y CATALUÑA

El líder socialista se comprometió ayer a respetar los Presupuestos y a restablecer las relaciones de diálogo entre el Gobierno y el Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios