www.lavozdeltajo.com

El 36% de los solicitantes de ayudas de la PAC en CLM son mujeres

El 36% de los solicitantes de ayudas de la PAC en CLM son mujeres
Ampliar
sábado 02 de junio de 2018, 08:37h
El 36 por ciento de las solicitudes recibidas para las ayudas desacopladas de la Política Agraria Comunitaria en Castilla-La Mancha (PAC) durante la campaña de 2018 son de mujeres, dato que se desprende una vez finalizado el plazo extra de 15 días que otorgó el Gobierno de Castilla-La Mancha para que agricultores, ganaderos y entidades colaboradoras de la región, pudieran realizar sus solicitudes para estas ayudas que suponen el 30 por ciento de la renta del sector.

En total, se han recibido cerca de 120.000 solicitudes de pago básico y pequeños agricultores para la nueva campaña, a lo que se unen aquellas ayudas complementarias para jóvenes agricultores. En este caso, el número de solicitantes ha superado los 3.300, de los cuales, el 18 por ciento son mujeres, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, este viernes, 1 de junio, llegan nuevos abonos a las cuentas de 1.670 ganaderos de Castilla-La Mancha, pagos correspondientes a las ayudas asociadas de la Política Agrícola Común para productores de vacas nodrizas, vacuno de leche y derechos especiales de leche de la campaña 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.