www.lavozdeltajo.com

¿Quién es el 'Wally talaverano' del nuevo mural cerámico?

¿Quién es el 'Wally talaverano' del nuevo mural cerámico?
Ampliar
Por David Martínez
jueves 07 de junio de 2018, 11:33h
El nuevo mural de cerámica esconde un 'pequeño' secreto. Ubicado en la calle San Jerónimo, el mural, compuesto por 1.515 azulejos de 20 x 20 centímetros, ofrece a los talaveranos unos minutos de diversión, más allá de contemplar el fantástico trabajo del ceramista Antonio García Cerro, el mismo que realizó el mural ‘Homenaje a los Pescadores’. El juego es sencillo: les proponemos buscar a un reconocido político de la ciudad.

¿DÓNDE ESTÁ WALLY?
Las personas que han visitado Salamanca saben de lo que les hablo. Aquí cambiamos la rana por la cara de uno de nuestros políticos. Y si no conocen la 'búsqueda' de la famosa rana, piensen el personaje de rayas rojas y blancas que hay que encontrar entre la multitud. ¡Exacto¡, juguemos a: ¿Dónde está Wally?

Tal vez las personas que han visitado el mural no se han percatado de su presencia, pero no se preocupen, se desvelará el nombre del político que queda inmortalizado en el mural financiado por la empresa Aqualia, “un homenaje a la cerámica y a la historia de Talavera”, en palabras del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.

Sí, lo han adivinado, es él, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos. El primer edil es uno de los representados en una obra que muestra los orígenes y la historia de Las Mondas desde la época de Ceres, en la Antigüedad, hasta la Edad Moderna. Una “verdadera obra maestra”, ha afirmado el propio Ramos.

RUTA DE LOS MURALES
Hay que recordar que la Ruta de los Murales es una de las acciones que el Gobierno de Ramos más está promocionado. El objetivo es convertir a Talavera en un museo al aire libre. Un museo en el que, por cierto, estará el propio alcalde.

CORTIJO
Desde la oposición han acusado al alcalde de gobernar la ciudad como si de su “cortijo” se tratase. Recordado por muchos es el abandono del Pleno del Ayuntamiento por parte de los grupos municipales de PSOE y Ganemos, así como los concejales no adscritos, en el momento del debate de la moción del nuevo equipo de Gobierno de Jaime Ramos, para suspender cerca de un centenar de mociones aprobadas durante dos años de legislatura.

Lo que sí que está claro es que la imagen del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, perdurará por los tiempos de los tiempos en un mural cerámico -financiado por una empresa privada- dedicado a la historia de la ciudad.

Y recuerden que quedan más murales por inaugurar, y quién sabe si con más sorpresas 'ocultas'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios