www.lavozdeltajo.com

Los inversores de la universidad privada estudian la nueva ubicación del Campus

ntoliano Rivas Martínez, hasta ahora director general del proyecto, podría abandonar el mismo debido a la apertura de una causa judicial contra su persona por presunto fraude a la Agencia Tributaria.
Ampliar
ntoliano Rivas Martínez, hasta ahora director general del proyecto, podría abandonar el mismo debido a la apertura de una causa judicial contra su persona por presunto fraude a la Agencia Tributaria.
jueves 07 de junio de 2018, 18:38h

Los inversores de la Universidad de Nuevas Tecnologías Fray Hernando de Talavera de la Reina (UNT) prosiguen con su intención de dotar a la ciudad de un nuevo espacio universitario, a pesar de las causas judiciales abiertas a Antoliano Rivas Martínez, uno de los promotores del proyecto, y cuyo contrato está próximo a finalizar.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, los inversores están “contentos” con el trabajo realizado hasta la fecha por el promotor, y consideran que las repercusiones que puedan tener sobre la Universidad, el estado judicial de Antoliano, serán “mínimas”.

REUNIÓN CON RAMOS
Además, para mostrar las intenciones de seguir con el proyecto, los inversores se reunieron en la tarde de ayer jueves con el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Por otro lado, según ha podido saber este medio, este mismo viernes, 8 de junio, los inversores, miembros del Grupo AMCA, firmarán ante notario el traspaso de acciones y configurarán el Consejo de Administración de la futura universidad.

En este sentido, el Consejo discutirá los pasos a seguir para llevar a cabo el proyecto universitario, un proyecto que pasa por situar de manera definitiva el enclave donde se levantará la UNT.

UBICACIÓN
Para la ubicación de la Universidad de Nuevas Tecnologías Fray Hernando se barajan dos escenarios: los terrenos, de unos 35.000 m2, donde se ubica el Ébora Tenis Club, situado en la localidad de Pepino; y repartir los diferentes edificios del Campus por la ciudad.

La primera opción, los terrenos proyectados en La Barrosa, han sido finalmente descartados por los inversores al no poder optar a su adquisición al ser de titularidad municipal.

LA UNIVERSIDAD
La inversión prevista es de unos 50 millones de euros, dentro de un proyecto de cinco años a desarrollar en cuatro fases. Dicho proyecto prevé la creación de 200 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. La Universidad contempla, además de los edificios educativos, la creación de instalaciones deportivas que permitan albergar “pruebas deportivas de primer nivel”, y la instalación, a medio plazo, de un hospital universitario privado.

ANTOLIANO RIVAS ACUSADO DE DEFRAUDAR A HACIENDA

El Ministerio Fiscal solicita, para Antoliano Rivas, un total de 18 años de prisión y 35,3 millones de euros de multa, requiriéndole el pago de una fianza de 78 millones de euros, como presunto integrante de una trama de fraudes a la Hacienda Pública en relación al IVA, por importe de más de 19.3 millones de euros.

En el auto judicial dictado por la juez titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, se acusa a Rivas Martínez de tres delitos contra la Hacienda Pública, en concepto de cooperador necesario, de elusión tributaria al IVA de los ejercicios 2001, 2002 y 2003, en una de las tramas; un cuarto delito contra la Hacienda Pública de elusión tributaria relativo al IVA de 2002, y sendos delitos de falsedad en documento mercantil.

Todo ello, derivado del auto dictado por la magistrada Raquel Robles González, titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, con fecha del pasado 11 de abril, en el que se acuerda la apertura de Juicio Oral contra Antoliano Rivas, y a otros presuntos componentes, de cinco tramas dedicadas, presuntamente, “a facilitar a terceros la defraudación del IVA mediante fraude de carrusel en operaciones intracomunitarias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.