www.lavozdeltajo.com

La familia de Enrique Horcajuelo deberá pedir un permiso especial para exhumar su cuerpo en verano

Cementerio Municipal de Talavera de la Reina
Cementerio Municipal de Talavera de la Reina
Por Irene González Moreno
jueves 14 de junio de 2018, 13:36h
La familia de Enrique Horcajuelo, sindicalista fusilado durante la dictadura franquista en Talavera de la Reina, que se encuentra enterrado en una fosa del cementerio de la ciudad, deberá pedir un permiso especial a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para poder realizar los trabajos de exhumación previstos para el 26 de junio.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha informado que no se ha podido dar la autorización solicitada por la familia para junio porque existe una ley regional que impide las exhumaciones del 1 de junio al 30 de septiembre, debido a las altas temperaturas, y para poder llevarla a cabo es necesario el permiso de la Junta.

El Ayuntamiento ha remitido una carta a la familia para indicarles que, en el caso de optar por realizarlos trabajos de exhumación fuera del periodo estival, digan cuál es la fecha que quieren para ponerse a su disposición “como hemos hecho siempre”, ha aseverado Rodríguez.

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Talavera daba el visto bueno al inicio de los trabajos en el cementerio de la ciudad. Eso sí el Consistorio autorizó la exhumación con la condición de que si en cualquier momento de la excavación surgiesen restos de más de una persona, con carácter automático, cesarían sus efectos, procediéndose a la suspensión de los actos de ejecución. Además, dicha exhumación se realizaría en las fechas que permita la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios