www.lavozdeltajo.com

Denuncian la restauración con 'azulejos de cocina' en la Plaza de Puerta Zamora

lunes 18 de junio de 2018, 10:30h
La Asociación de Vecinos 'Puerta de Zamora' ha denunciado la “chapuza” que se ha realizado en la resaturación de la emblemática plaza talaverana.

AZULEJOS DE COCINA
La Asociación ha explicado, en su página de Facebook, que llevaban tiempo reclamando que repusieran la cerámica que se estaba cayendo en la plaza, y que el pasado martes se encontraron con la restauración, perocon “cuatro azulejos de cocina, mal cortados y mal puestos”.

Ante esta 'restauración', se preguntan si desde Patrimonio verdaderamente han consentido “esta chapuza” en una plaza histórica, enmarcada en el casco Antiguo de la ciudad, y si este enclave “no se merece ni una triste cenefa de cerámica de Talavera”.

¿MUSEO AL AIRE LIBRE?
Además, remarcan y preguntan si esta actuación encaja la idea de convertir a Talavera de la Reina en un museo al aire libre.

Hay que recordar que desde el Ayuntamiento se está trabajando para convertir a la ciudad en un museo de cerámica al aire libre, tal y como ha señalado en más de una ocasión el alcalde Jaime Ramos, y cuyo mayor exponente es llamada 'ruta de los murales', que estarán situados en distintos puntos de la Talavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios