www.lavozdeltajo.com

El PSOE pide “compromiso efectivo” del Ayuntamiento con el colectivo LGTBI

El PSOE pide “compromiso efectivo” del Ayuntamiento con el colectivo LGTBI
Ampliar

Solicita que no se quede en una mera declaración de intenciones, sino que se plasme en Presupuestos, formación, programación cultural o campañas de apoyo.

martes 19 de junio de 2018, 11:31h
El Grupo Socialista llevará al próximo Pleno una moción en la que se solicitan compromisos reales y efectivos con el colectivo LGTBI, “porque no queremos buenas palabras ni una mera declaración de intenciones, sino que el apoyo se plasme en los Presupuestos, en la programación cultural o en las actividades que realiza este Ayuntamiento, además de en los planes de formación para el personal municipal o la Policía”.

En la moción se recuerda que hay que promover la celebración de fechas importantes para el colectivo LGTBI, al igual que se hace con otros grupos, y se pide que se implemente un Plan de Diversidad que enfoque la lucha contra la desigualdad, por la tolerancia y a favor de la no discriminación con carácter interseccional.

Desde 2005 se celebra cada 17 de mayo el Día Internacional contra la LGTBIfobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990, y cada 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGTBI, para reivindicar de forma pública la libertad e instar a la tolerancia e igualdad hacia el colectivo LGTBI, así como su visibilidad.

Las organizaciones LGTBI del mundo han elegido eligieron “Solidaridad y Alianzas” como temática global para este año, ya que no se puede ganar la batalla contra la intolerancia y la discriminación de forma aislada.

El PSOE recuerda que “los socialistas estamos trabajando desde las instituciones para fomentar la tolerancia y el respeto hacia las personas LGTBI, y a nivel estatal contamos con una iniciativa para legislar sobre los delitos de odio, de los que desgraciadamente son víctimas en muchos casos”.

Para el Grupo Socialista es de vital importancia que desde todos los niveles, por supuesto desde los Ayuntamientos, se trabaje para dar visibilidad al colectivo, lejos de estereotipos, para hacer pedagogía a través de la formación, con el fin de erradicar cualquier tipo de discriminación y poniendo los recursos necesarios para hacer del municipio un lugar más igualitario y justo basado en el respeto a la diversidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.