www.lavozdeltajo.com

Talavera presentará el mismo proyecto denegado el año pasado para el 1,5 % Cultural

Talavera presentará el mismo proyecto denegado el año pasado para el 1,5 % Cultural
Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 20 de junio de 2018, 14:07h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado que va a solicitar dos proyectos por valor de casi 3 millones de euros para concurrir a las subvenciones del 1,5% Cultural.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que el Consistorio presentará los mismos proyectos de la anterior convocatoria y que no fue aprobada.

Hay que recordar que con la anterior convocatoria son ya siete años consecutivos que Talavera se queda sin esta subvención que otorga la Comisión Mixta integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deportes.

MISMO PROYECTO
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Talavera solicitó 2,8 millones de euros destinados a la recuperación de la zona noroeste de la muralla y la adecuación de Entretorres.

El de Entretorres tiene un presupuesto de 1.435.604,99 euros, de los que el Ayuntamiento subvencionaría 387.613,35 euros. El segundo de los proyectos es la zona noroeste de la muralla de Talavera que tiene un coste de 1.450.300,09 euros, de los que el Consistorio aportará 391.581,02 euros.

ALEGACIONES
Sobre la alegación de la decisión de la última adjudicación del 1,5 por ciento cultural que dejó fuera a los proyectos de Talavera, Rodríguez ha asegurado que se hará en el momento en que llegue la comunicación de la adjudicación definitiva, una decisión que se acordó en Junta de Gobierno el pasado 1 de febrero.

A este respecto, las bases reguladoras de la convocatoria, publicadas en el BOE, exponen que el plazo máximo para dictar y notificar la totalidad de las resoluciones definitivas del procedimiento no podrá exceder de 6 meses, computándose a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria, por lo que dicha fecha ya ha vencido.

Además, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución definitiva correspondiente, legitima a los interesados -el Ayuntamiento- para entender desestimada la solicitud de concesión de la ayuda, por silencio administrativo, por lo que el Consitoria podría realizar el recurso, y no esperar una notificación como expone la portavoz del Gobierno.

Desde el PSOE llevan meses reclamando al Consistorio talaverano que explique si se ha realizado la reclamación y las entrevistas con los responsables de ambos Ministerios que, con carácter de urgencia, se iban a pedir desde el Gobierno Ramos para pedir explicaciones acerca del proceso de selección y del baremo aplicado.

De hecho, la portavoz popular, María Rodríguez, afirmó al conocer la noticia que Talavera se quedaba fuera del 1,5 5 Cultural que, “no vamos a andar con paños calientes”, y que “iremos a los tribunales si es preciso, sin temblarnos el pulso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios