www.lavozdeltajo.com

Un paso de cebra y un banco arcoíris para celebrar el orgullo gay

Paso de peatones arcoíris en la calle San Francisco
Ampliar
Paso de peatones arcoíris en la calle San Francisco
martes 26 de junio de 2018, 09:55h

El colectivo LGTB (lesbo, gay, trans y bisexual) de Talavera ha pintado un original paso de cebra arcoíris en la calle San Francisco, por segundo año consecutivo, con el que anuncian la celebración del Día del Orgullo Gay.

La iniciativa, de la asociación Arcópoli, con apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, forma parte de una serie de actividades que se celebrarán durante la semana para el fomento de la visibilidad del colectivo LGTB. Además del paso de peatones, se ha pintado, también, un banco arcoíris en la Ronda del Cañillo.

Por otra parte, también se ha colgado una bandera arcoiris en el Centro Cultural Rafael Morales que estará toda la semana para dar visibilidad a este colectivo.

Hay que recordar que el pasado año el paso de peatones, el primero de toda Castilla- La Mancha, apareció, casi una semana después, con una pintada homófoba: “Putos Maricones”.

MANIFIESTO
Para el sábado 30 de junio se ha organizado una concentración en la Plaza del Pan, a las 12 de la mañana, donde se leerá un manifiesto con las principales reivindicaciones del colectivo LGTB para la ciudad de Talavera y su comarca, “donde la invisibilidad y la falta de referentes provoca emigración LGTB”. El manifiesto será leído por integrantes de LGTBora, la asociaión LGTB de la ciudad que hará su presentación oficial.

CENA BENÉFICA
Además Arcópoli, junto con el Grupo San Peter, ha organizado una cena benéfica el jueves 28 de junio, día mundial del Orgullo LGTB, en el restaurante La Tagliatella. El destino de los fondos será destinado a acciones de inclusión e igualdad LGTB.

También tendrá lugar un concierto 'Tributo a Fangoria', y el sábado se realizará un 'Happy Market' y la fiesta del Orgullo LGTB con la actuación de Drag Queens, mojitos arcoiris y la lectura de un manifiesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.