www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento concurre a la ITI con un proyecto de cambio de 3.000 luminarias

El Ayuntamiento concurre a la ITI con un proyecto de cambio de 3.000 luminarias
Ampliar
Por Irene González Moreno
jueves 28 de junio de 2018, 14:27h

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano avanzó que el Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local la solicitud de subvención a la Dirección General de Industria, Energía y Minería para el proyecto de renovación del alumbrado público exterior de Talavera por valor de 2 millones de euros.

En rueda de prensa explicó que esta ayuda se enmarca dentro de las expresiones de interés de la ITI (Inversión Territorial Integrada) y que contempla el cambio de 3.070 luminarias actuales por otras de tecnología LED, también del sistema de telegestión punto a punto y la adaptación de los centros de mando y protección a la legislación.

Recalcó que el proyecto presentado contiene memoria, auditoría energética y el compromiso del Ayuntamiento de financiar el 20 por ciento ya que se trata de una convocatoria de fondos FEDER.

Con esa sustitución de luminarias se pretende mejorar los niveles de iluminación exterior, reducir la contaminación lumínica, dotar al sistema de capacidad de regulación del flujo de luz y mejorar la eficiencia energética de la instalación. Se va a acometer la mejora de luminarias en un tercio de las calles de Talavera en un total de 415 tramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios