www.lavozdeltajo.com

La Delegación de la Junta en Talavera coloca la bandera del orgullo LGTBI

La Delegación de la Junta en Talavera coloca la bandera del orgullo LGTBI
Ampliar
jueves 28 de junio de 2018, 18:36h
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha mantenido hoy un encuentro con la coordinadora de la Fundación Triángulo, Maribel Blanco, quien le ha hecho entrega de la bandera arcoíris del ‘Orgullo Gay’, la cual ondea ya en el balcón de esta Delegación de la Junta. David Gómez se ha sumado de esta forma a las reivindicaciones con motivo del ‘Día del Orgullo LGTBI’ y ha señalado que “hay que continuar la lucha contra la discriminación por motivo de homofobia, bifobia y transfobia, que aún existe y que se recrudece según las estadísticas”.

Además, ha querido celebrar los 40 años de las primeras manifestaciones con motivo del ‘Orgullo’ en muchas capitales españolas, “cuatro décadas de avances que no suponen el final de un camino para erradicar toda forma de intolerancia”.

El delegado ha puesto en valor el trabajo del Instituto de la Mujer y del Gobierno regional con la igualdad de todas las personas y, en este caso, en favor del colectivo LGTBI. Así se ha referido, entre otras actuaciones, a una nueva línea de ayudas para asociaciones; el acceso universal a técnicas de reproducción asistida para todas las mujeres; las acciones de sensibilización llevadas a cabo entre las personas más jóvenes y la visibilización de las mujeres lesbianas; la creación de un punto de lectura específico LGTBI en la Biblioteca 'Luisa Sigea' del Instituto de la Mujer o la elaboración de un protocolo de actuación que garantice los derechos de las y los menores trans.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.