www.lavozdeltajo.com

VÍDEO| La Casa de la calle del Baño sigue en un 'estado lamentable' dos años después de este vídeo

Dos años después de la grabación el edificio presenta el mismo estado de abandono.

miércoles 04 de julio de 2018, 13:31h
El estado de abandono, que por parte del Gobierno de Jaime Ramos, sufren importantes edificios de propiedad municipal en Talavera de la Reina, ha vuelto a ser noticia esta semana tras la denuncia del PSOE y su demanda al Consistorio para que se acometan “acciones urgentes” para su mantenimiento; aunque desde La Voz del Tajo llevamos años denunciando problemas como estos como se demuestra en el vídeo 'Peligros y Chapuzas en Talavera'.

CHAPUZAS Y PELIGROS DE TALAVERA
En agosto de 2016 este medio ya denunció el abandono y las 'chapuzas' que por aquel entonces sufría Talavera, algunas de ellas todavía se mantienen, como la inacción por parte del Gobierno municipal en la casa de la calle del Baño esquina a Mesones, en pleno corazón del Casco Histórico.

En el vídeo 'Peligros y Chapuzas en Talavera', concretamente, a partir del minuto 1:57, se puede comprobar el estado del edificio hace casi dos años, un pésimo estado de conservación que sigue igual hoy día, con el peligro que esto supone para los viandantes.

Esta casa, que está a un paso de la Plaza del Reloj, presenta un estado penoso, sucia y llena de pintadas, sin el mantenimiento que por parte del Ayuntamiento talaverano ha de realizarse al ser de titularidad municipal.

LA CASA DE LA CALLE DEL BAÑO
Precisamente, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha reclamado, esta semana, al Gobierno Ramos actuaciones urgentes para salvaguardar edificios y bienes de titularidad municipal que están en serio peligro, como La Casa de la calle del Baño, o la antigua clínica La Milagrosa, "dos ejemplos claros de desidia y falta de un mínimo mantenimiento".

Gutiérrez ha recordado que en varias ocasiones los vecinos han pedido la recuperación de este edificio como sede de la propia Asociación de Vecinos Puerta de Zamora, y como un centro cultural para dinamizar el barrio, “cualquier cosa antes que dejar que se caiga, porque es un bien público de todos los talaveranos”.

VÍDEO
Desde La Voz del Tajo le animamos a que visualicen el vídeo 'Peligros y Chapuzas en Talavera' y comprueben si dos años después la ciudad sigue igual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • VÍDEO| La Casa de la calle del Baño sigue en un 'estado lamentable' dos años después de este vídeo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3390 | José - 04/07/2018 @ 15:01:33 (GMT+1)
    Otra chapuza vergonzosa de las muchas que este Gobierno Municipal, está dejando "de recuerdo" a la ciudad de Talavera. Y en las próximas municipales a casa que es lo que se merecen, tanto el alcalde, como sus inutiles concejales.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.