Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

Pepino verá reducido su IBI el próximo ejercicio

Inocencio Gil, alcalde de Pepino
Ampliar
Inocencio Gil, alcalde de Pepino

La bajada beneficiará a los vecinos del municipio, sus urbanizaciones y polígonos industriales.

viernes 06 de julio de 2018, 16:52h

Escucha la noticia

Los vecinos de Pepino están de enhorabuena. El próximo año 2019, verán cómo en sus correspondientes recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles se practica una rebaja con respecto a lo que venían pagando en los últimos años.

Este efecto es consecuencia del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Pepino, con su alcalde Inocencio Gil a la cabeza, con el Catastro para que el próximo año, a la hora de pagar el IBI, los vecinos del municipio, las urbanizaciones y los polígonos industriales de este término municipal se vean beneficiados por una bajada considerable en este impuesto.

La situación se venía arrastrando hace aproximadamente una década, cuando se había sobrevalorado el valor de las viviendas, solares, naves comerciales, etc. Este acuerdo será efectivo y se empezará a notar ya en los bolsillos de los pepineros el próximo ejercicio 2019.

El alcalde del consistorio, Inocencio Gil Resino “Cito”, ha manifestado su satisfacción por lo que considera “un desenlace justo para los pepineros después de muchos años pagando por sus viviendas y negocios un precio superior al valor real de los mismos. Ha costado mucho trabajo conseguirlo, pero desde que llegamos al ayuntamiento de Pepino no dejamos de luchar por el interés común de todos: pueblo, urbanizaciones y polígonos industriales. Y la reducción del IBI era uno de nuestros compromisos para con nuestros vecinos que ahora, por fin, hemos logrado”.

Esta medida se enmarca dentro de la línea de actuación que viene manteniendo Gil Resino con su equipo de gobierno, que muy pronto tendrá continuidad con la dotación de agua potable para algunos de sus núcleos residenciales, otro de los grandes objetivos que se había marcado el alcalde pepinero para esta legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios