www.lavozdeltajo.com

La joven talavera Lucía Monroy será tratada en la sanidad pública

Lucía Monroy
Ampliar
Lucía Monroy
viernes 06 de julio de 2018, 21:00h

Lucía Monroy, la joven talaverana de 19 años, para la que sus familiares y amigos pedían ayuda para recaudar fondos y así costear su tratamiento contra el cáncer en un centro privado de Navarra, será tratada por la sanidad pública.

TRATAMIENTO
Lucía, a la que se le ha diagnosticado y operado un caso raro de cáncer de mandíbula (osteosarcoma) en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, necesitaba, según informó su familia, ayuda económica para costear el tratamiento en un centro privado de Navarra, ya que, al parecer, “en los hospitales de la Seguridad Social no hay quimioterapia para tratarle”.

SANIDAD PÚBLICA
La familia ha informado esta tarde, tras pasar la primera consulta en el centro privado de Pamplona -la consulta estaba prevista inicialmente para el 13 de julio-, que Lucía “recibirá el tratamiento en la sanidad pública”.

RECAUDACIÓN
Igualmente, han pedido a las empresas colaboradoras en los distintos actos organizados para recaudar fondos que “paren la recaudación”. También han informado que lo recaudado será donado a la Asociación Contra el Cáncer de Talavera de la Reina.

La campaña para ayudar a la joven talavera, que se puso en marcha hace unos días por familiares con el lema ‘Todos somos Lucía’, esperaba recaudar 100.000 euros según la petición que aparecía en la red social Facebook.

La Voz del Tajo ha estado siguiendo el caso durante los últimos días a la espera de conocer la realidad del asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.