www.lavozdeltajo.com

El Gobierno de Ramos aprueba la modificación del presupuesto que compromete importantes inversiones para Talavera

Votación de la moción para la modificación presupuestaria.
Ampliar
Votación de la moción para la modificación presupuestaria.

Todos los grupos de oposición han mostrado su preocupación por el informe que fija en 8 millones de euros la necesidad de financiación.

jueves 12 de julio de 2018, 15:03h

Escucha la noticia

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con los votos del PP y los dos concejales ex de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, la modificación de crédito planteada por el Gobierno Ramos que, según toda la oposición, es más que preocupante por lo que supone de desequilibrio de las cuentas, y porque pone en peligro la estabilidad “y compromete inversiones importantes como las incluidas en el EDUSI, la ITI o el 1,5 por ciento cultural, ya que todas necesitan de una parte de financiación municipal”, según el portavoz socialista, José Gutiérrez.

El portavoz ha asegurado que es una absoluta irresponsabilidad, “teniendo en cuenta que no son cosas que no se supieran, ni tampoco es dinero que se destina a políticas sociales o a empleo, sino que se suplementan partidas como Festejos, cuando aún estamos a mitad de año, o gastos jurídicos, o aparecen facturas atrasadas de la anterior concesionaria de autobuses”.

Gutiérrez ha puesto de manifiesto además el peligro que supone el hecho de que, según el informe de Intervención, tengamos una necesidad de financiación de 8 millones, porque esto además puede comprometer y dejar atada de pies y manos a la próxima Corporación que saldrá de las urnas dentro de unos meses”.

Para el responsable socialista, es evidente que traer esta modificación, a los pocos meses de aprobarse los Presupuestos Municipales, sólo responde a falta de previsión, de planificación y, en definitiva, de trabajo, porque son partidas que deberían estar previstas y haberse presupuestado adecuadamente”.

El concejal de Empleo y Arturo Castillo explicó que “no se pone en peligro la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento” y los datos fiables sobre estabilidad se consiguen el 31 de diciembre que es cuando se cierran las cuentas municipales; “el año pasado cerramos el ejercicio con tres millones de euros de saldo positivo”.

También criticó el doble rasero de los socialistas que hade dos meses propusieron destinar 6 millones de euros para el plan de asfaltado mediante una modificación presupuestaria contra el remanente del Ayuntamiento; “y no hubo denuncias del PSOE por desequilibrio o inestabilidad presupuestaria”. Por eso, exigió a los socialistas que dejen de sembrar dudas y crear alarma.

PLAN DE EMPLEO
Gutiérrez ha destacado, por otra parte, y en el punto de la modificación presupuestaria de IPETA, que el alcalde tendrá que explicar por qué se renuncia a contratar a 282 trabajadores, de los 722 que nos correspondían, “con la excusa de que no hay dinero, porque es cuestión de prioridades, como se ha podido ver en la anterior modificación del Presupuesto”.

Para el portavoz socialista, es inconcebible que en una ciudad con el índice de paro que soporta Talavera, no se haga lo posible y lo imposible, y se priorice por encima de todas las cosas, la contratación de cuantos más parados mejor.

El concejal de Empleo, Arturo Castillo, ha explicado que en total, el Ayuntamiento destinará 1,4 millones de euros para el próximo plan de empleo con el que se podrá contratar a 422 personas que comenzarán a trabajar en septiembre tras la selección de personal que tendrá lugar en agosto. También ha destacado que el equipo de Gobierno va a hacer uso de todas las herramientas a su alcance para poder paliar las cifras de desempleo de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios