www.lavozdeltajo.com

Vive experiencias únicas de realidad virtual en Los Alfares

Vive experiencias únicas de realidad virtual en Los Alfares
Ampliar
(Foto: Imagen: Nokia )

Esta actividad completa una gran exposición sobre la Segunda Guerra Mundial con escenografías, vehículos y material de la época.

viernes 13 de julio de 2018, 10:28h
Los Alfares ofrece este fin de semana a sus visitantes experiencias inmersivas con gafas de realidad virtual que completan la exposición sobre la Segunda Guerra Mundial abierta hasta el 11 de agosto. Las sesiones de realidad virtual -que se desarrollarán todos los viernes de 19:00 a 20:30 horas, y los sábados de 12:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas- permitirán a los participantes “visitar” en 360 grados distintos escenarios y momentos del conflicto bélico.

Por su parte, la exposición exhibe piezas históricas como vehículos, réplicas de armas, uniformes, instalaciones, mapas y decenas de objetos de la época integrados en cuidadas escenografías distribuidas por todo el recinto. Se trata de recreaciones históricas como el desembarco de Normandía (1944), la batalla de Stalingrado (1943), el ejército japonés en la batalla de Iwo Jima (1945) o las posiciones del Afrika Korps en el norte de África (1941).

También pueden verse algunos de los vehículos míticos del conflicto bélico -como un blindado alemán SDKFZ 222 o una espectacular moto con sidecar Zundapp KS600 del Afrika Korps- y recreaciones de un bunker alemán, un campamento japonés, una barrera de control de paso, sacos terreros para las trincheras y muchos otros elementos que transportarán a los asistentes al siglo pasado.

“Con esta muestra mantenemos nuestra apuesta por plantear actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, como la realidad virtual, con experiencias didácticas para el público familiar”, señala Sandra Fernández Garrido, gerente de Los Alfares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios