www.lavozdeltajo.com

Practicar deporte, la nueva moda que puede cambiar tu salud

Practicar deporte, la nueva moda que puede cambiar tu salud
Ampliar
Por María Arriero Espinosa
sábado 28 de julio de 2018, 19:00h
Desde hace algunos años, la sociedad en su conjunto se ha interesado por llevar un estilo de vida fitness –que busca el buen estado físico-. Practicar algún deporte se ha convertido, además, en una actividad de moda, de ahí que empezar a hacer deporte se considere una tendencia en la actualidad. Por ello, cuidarse ha dejado de ser un “capricho” para convertirse en un aspecto fundamental de nuestro día a día.

Las redes sociales podrían ser un factor determinante por el que se produce esta nueva visión del deporte, por la preocupación de entrenar y alimertarse de forma saludable. No hay revista o perfil de una red social de una persona famosa que no incluya numerosas fotos sobre sus rutinas de ejercicios o los alimentos que toma para conseguir ese cuerpo. Es por ello que se consultó con expertos sobre el tema del fitness, y la mayoría de las opiniones apuntan a que en la actualidad es un tema de moda más que de conciencia, ya que se trata de imitar el estilo de vida de los famosos.

GIMNASIOS ABARROTADOS

Ahora es muy común el cambio de una vida sedentaria a inscribirse en algún gimnasio y comenzar a entrenar para conseguir los propósitos deseados. En todos los gimnasios ha crecido el número de socios y de productos, además de tener otros servicios –como venta de ropa deportiva, alimentos especiales, etc.-.

España es el país mediterráneo con la penetración más alta de inscritos en centros deportivos. En cifras: el 10% de la población está abonada a alguna de estas instalaciones; uno de cada dos españoles hace deporte una vez a la semana y uno de cada tres es socio de algún gimnasio. Estos datos serían impensables hace años, cuando ir al gimnasio era un lujo al alcance de no todo el mundo, actualmente con los gimnasios “low cost”, cualquiera puede disfrutar de sus beneficios.

EJERCICIOS MÁS DEMANDADOS

Pero dentro del gimnasio, existe una gran variedad de deportes o ejercicios que practicar, pudiendo apartar tu entrenamiento a tus gustos. El yoga es uno de los favoritos, ya que ayuda a cultivar el cuerpo y la mente, permitiéndote controlar la respiración y lograr la calma completa. También se empieza a dar a conocer el “Body Weight Training”, que consiste en entrenar con el peso corporal propio, sin necesidad de pesas o máquinas.

Para los más exigentes con su cuerpo, existen dos opciones muy completas. La primera de ellas es el HIIT, se trata de un entrenamiento de alta intensidad, que se puede aplicar a cualquier disciplina. Por otro lado, tenemos el ya famoso Crossfit, que mezcla ejercicios de halterofilia, con carrera o ejercicios gimnásticos.

Todo ello sin olvidar los relacionados con el baile, como puede ser el zumba, baile en barra, o el Ballet Fit. Con todas estas actividades y muchas más que puede ofrecerte tu ciudad o un gimnasio, el practicar deporte dejará de ser una moda pasajera en tu vida y se convertirá en un buen hábito que te hará ganar salud y bienestar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios