www.lavozdeltajo.com

La jefa del Servicio de Cirugía General del Hospital de Talavera, ponente en un curso de cirugía en Mozambique

La jefa del Servicio de Cirugía General del Hospital de Talavera, ponente en un curso de cirugía en Mozambique
Ampliar
domingo 29 de julio de 2018, 12:48h
La jefa del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, Sagrario Martínez, ha participado recientemente como profesora, junto con otros profesionales españoles, en un curso de tres días sobre cirugía laparoscópica impartido en Maputo, capital de Mozambique.

Este proyecto de cooperación, impulsado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y por la Asociación Española de Cirujanos, tiene como objetivo ofrecer formación en técnicas quirúrgicas novedosas a profesionales de países emergentes.

“El curso que se ha impartido es muy similar a los que la Asociación organiza en España para facultativos en el periodo de residencia”, ha explicado la doctora Sagrario Martínez, que señala que en el caso del organizado en Mozambique, los alumnos han sido cirujanos jóvenes con cierto bagaje profesional, ya que no era posible formar a profesionales sin experiencia quirúrgica.

CIRUGÍA EN TALAVERA

En el caso del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), aproximadamente el 70 por ciento de las intervenciones quirúrgicas del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo se realizan por laparoscopia.

En este sentido, Sagrario Martínez resalta que las intervenciones más habituales mediante estas técnicas mínimamente invasivas en el servicio que dirige son las cirugías de vesícula y de cáncer de colon, junto con las dirigidas a abordar los tumores gástricos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La jefa del Servicio de Cirugía General del Hospital de Talavera, ponente en un curso de cirugía en Mozambique

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3450 | jesus - 29/07/2018 @ 19:12:44 (GMT+1)
    De todos es sabido que el nivel profesional de los facultativos del Hospital de Talavera de la Reina, ha sido y es muy alto. La dra Martiez es un buen ejemplo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.