www.lavozdeltajo.com

Fomento propone transferir a las CCAA la competencia de dar licencia a firmas como Uber

Fomento propone transferir a las CCAA la competencia de dar licencia a firmas como Uber
Ampliar
domingo 29 de julio de 2018, 16:17h
El Ministerio de Fomento propondrá transferir a las comunidades autónomas la competencia para conceder licencias a empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), las firmas como Uber y Cabify.

El titular del Ministerio, José Luis Ábalos, planteará esta propuesta en la Conferencia Nacional de Transportes convocada para la tarde de este miércoles, 1 de agosto, a la que asistirán los reponsables autonómicos del ramo, según avanzaron a Europa Press fuentes de Fomento.

Ábalos formalizará así la iniciativa que ya avanzó a comienzos de mes, en su primera comparecencia en el Congreso como ministro.

El titular de Fomento enmarcó entonces la propuesta en su disposición de trabajar para "garantizar un marco equitativo y de convivencia ordenada" entre el sector del taxi y el del VTC, al considerar que "hay margen para favorecerla".

En virtud de la transferencia, las comunidades autónomas tendrán la competencia legal para conceder licencias para operar a empresas como Uber y Cabify.

Los gobiernos regionales ya otorgan en la práctica estas autorizaciones, si bien lo hacen por delegación del Gobierno central, que es el que tiene por ley la competencia para ello, que ahora quiere transferir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.