www.lavozdeltajo.com

El PSOE de Murcia asegura que el Gobierno de España mantendrá los trasvases

El diputado del PSOE de Murcia, Jesús Navarro
Ampliar
El diputado del PSOE de Murcia, Jesús Navarro

El diputado murciano subrayó que para los socialistas murcianos el Trasvase Tajo-Segura es irrenunciable y los colectivos agrarios y regantes no tienen nada que temer, porque siempre que ha gobernado el PSOE el agua ha estado garantizada y nunca ha faltado.

lunes 30 de julio de 2018, 11:58h

El diputado del PSOE de Murcia, Jesús Navarro, subrayó este domingo que el Gobierno socialista “cumplirá escrupulosamente la Ley del Memorándum” del Trasvase Tajo-Segura, con lo que “habrá aportaciones para la Región hasta finalizar el año hidrológico”.

En un comunicado de prensa, Navarro ha explicado que quedan dos trasvases, uno en agosto y otro en septiembre, según la cantidad de agua embalsada en la cabecera del Tajo, y "una vez más el PSOE cumplirá con la Ley del Trasvase Tajo-Segura, como lo ha hecho siempre que ha gobernado. con una gestión hídrica responsable y no faltando agua ni un mes a la región. El PSOE siempre ha actuado con transparencia, demostrando que está del lado de los agricultores y los regantes, porque sabe la importancia que tiene este preciado recurso”.

Por ello, “y ante posibles discursos partidistas e interesados” Jesús Navarro quiso anticiparse y mandar un mensaje de tranquilidad a los representantes agrícolas de Murcia, “porque no tienen nada que temer de cara a los próximos aportes, ya que el Gobierno de España cumplirá la ley y anunciará en los próximos días la autorización de envíos de agua del Tajo al Segura”.

Por último, añadió que “para los socialistas murcianos el Trasvase Tajo-Segura es irrenunciable y siempre lo hemos defendido; así ha sido cumpliendo las reglas de explotación del trasvase en el mes de julio, con el envío de 38 hectómetros, y así volverá a ser en agosto y septiembre hasta acabar el año hidrológico”.

Cabe recordar que la Comisión de Explotación dio luz verde a una nueva derivación de agua de 38 hectómetros cúbicos hacia Levante, para julio, con la legislación de Rajoy todavía vigente.

Sobre este último trasvase, la consejera de Fomento, Agustina García, aseguró que seguirán alzando la voz y llevando la defensa del agua allí donde sea necesario, “haciendo lo mismo que veníamos haciendo en la defensa jurídica de los intereses hídricos de la región", y recordó que el Gobierno regional ha recurrido 26 los trasvases, “con un gobierno del PP y con unas leyes del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.