www.lavozdeltajo.com

Abierto el plazo de inscripción a las 422 plazas del Plan de Empleo

Abierto el plazo de inscripción a las 422 plazas del Plan de Empleo
martes 31 de julio de 2018, 09:38h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha iniciado el proceso de selección de las 422 personas del Plan Extraordinario de Empleo 2018, que convoca la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de las solicitudes, que dan acceso a una de las 422 plazas, comenzó ayer martes y se extenderá hasta el día 10 de agosto.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, ha explicado que cada día se gestionarán unas 450 solicitudes, aunque la previsión inicial era de 600, pero el hecho de que la admisión se haya ampliado respecto a años anteriores, ha hecho que la concentración de demandantes en el recisnto ferial este siendo menor.

El Plan de Empleo comenzará a funcionar en septiembre tras la selección de candidatos que se llevará a cabo a lo largo del mes de agosto. Las 422 personas - el Ayuntamiento optaba a disponer de 722 plazas pero finalmente dejó fuera dejando fuera 282- con una inversión total de cuatro millones de euros. trabajarán en diez proyectos para los que el Ayuntamiento destinará 1,4 millones de euros, de los cuales 980.000 euros son con cargo a remanente positivo de IPETA, y a los que se suman más de 400.000 euros para sumar costes de materiales y vestuario.

Además, IPETA recibirá una subvención de 2,6 millones de euros de la Junta de Comunidades y de la Diputación de Toledo para el desarrollo del Plan de Empleo, de los cuales más de 1,3 millones de euros es la aportación de la Junta y otro 1,2 millones de euros por parte de la Diputación.

10 PROYECTOS
Respecto a los proyectos, 27 personas trabajarán en la coordinación y apoyo a la puesta en marcha del Plan de Empleo, 2 para la gestión de fondos documentales para la administración electrónica, 15 para los programas de Cultura y Bibliotecas, 110 para el mantenimiento de bienes e instalaciones municipales, 64 para el arreglo y bacheado de caminos municipales, 4 para actualización y revisión del callejero e inventario municipal, 36 para la mejora y recuperación del polígono Torrehierro, 57 para la recuperación y limpieza de zonas fluviales y arroyos municipales, 61 trabajadores en limpieza y mantenimiento de solares municipales y otros 44 para el análisis y toma de datos de instalaciones, servicios y bienes patrimoniales municipales.

REQUISITOS
Los candidatos deberán ser demandantes de empleo de al menos 12 meses, de 25 a 65 años sin ocupación, que no perciban prestación por desempleo y se valorarán otras circunstancias como el grado de discapacidad, las víctimas de violencia de género o en situación de exclusión social.

Los candidatos deberán entregar la carta de presentación asignada en las oficinas de empleo que deberán entregar en el momento de la solicitud en el recinto Talavera Ferial de 9.00 a 14.00 horas entre los días 30 de julio y 10 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.