www.lavozdeltajo.com

Emiliano García-Page: "Si este país quiere ser trasvasista está en su derecho, pero entonces habrá que hacer el trasvase del Ebro o del Duero"

Emiliano García-Page: 'Si este país quiere ser trasvasista está en su derecho, pero entonces habrá que hacer el trasvase del Ebro o del Duero'
Ampliar

"Estoy de acuerdo en que se abra el debate de enterrar definitivamente los restos de Franco pero cuando se arregle ese problema, los únicos restos que van a quedar de Franco es el trasvase del 71"

domingo 05 de agosto de 2018, 11:19h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto de manifiesto –con respecto a la cuestión del agua en una entrevista mantenida con Europa Press– que el Gobierno central ha introducido "sin complejos y con mucha claridad" a la desalación dentro de su discurso político, recordando que sus políticas "son las que ya auspició Narbona, que ha sido una de las mejores ministras en gestión del medio ambiente y del agua en España, con diferencia".

El presidente ha insistido en que en España está habiendo una "hipocresía brutal" en materia de agua, reiterando que "si este país quiere ser trasvasista está en su derecho, pero entonces habrá que hacer el trasvase del Ebro o del Duero, lo que no vale es trasvases sólo de un río".

Además, el presidente regional ha insistido en que el trasvase Tajo-Segura es "una herida que se hizo en la dictadura, porque si hubiera sido en democracia no habría sido posible". "Estoy de acuerdo en que se abra el debate de enterrar definitivamente los restos de Franco pero cuando se arregle ese problema, los únicos restos que van a quedar de Franco es el trasvase del 71", ha añadido.

En cuanto al ATC, ha admitido que en el Gobierno regional están "muy contentos" por la paralización temporal del proyecto llevada a cabo por el Gobierno nacional y ha enfatizado que, a pesar de que en España "siempre ha fracasado un acuerdo de Estado en materia de energía", en este momento "es más posible que otras veces".

Además, ha comentado que, tras esta paralización, la labor de la Junta se centrará en pedir que se haga una auditoría sobre la gestión económica y financiera de la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos S.A. (Enresa) para saber "en qué se ha gastado el dinero y qué empresarios tienen interés en el ATC".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.