www.lavozdeltajo.com

Cervera, centro de la comarca por las fiestas de San Roque

lunes 06 de agosto de 2018, 13:10h
El primer edil de la localidad anima a todo el mundo a visitar el municipio, y a no desaprovechar la oportunidad de hacerlo durantes sus Fiestas en honor a San Roque. Durante dos semanas, Cervera se convertirá, como cada año, en un referente de diversión, cultura, música, gastronomía... Y como siempre, lo hará con la sonrisas de sus gentes. Sobre los cervereños y cervereñas, el alcalde valora el esfuerzo continuo que realizan para hacer de Cervera “un pueblo mejor”. Y remarca la importancia de los jóvenes en esta tarea.

SEMANA CULTURAL

Desde el día 4 al 14 la localidad ofrecerá a vecinos y visitantes una completa agenda cultural donde no faltarán la tradicional `Fiesta de los Quintos’, la comida para mayores, teatro, espectáculos infantiles de magia, agua y una gymkana; además del concurso de repostería, y el campeonato de petanca.

El día 9 de agosto Cerera acogerá una charla taurina presentada por Álvaro Muñoz Cardona, y que contará con la presencia del torero ‘Morenito de Aranda’. Los actos religiosos con misas solemnes y procesiones, también estarán presentes a lo largo de las Fiestas.

PROGRAMA ‘SAN ROQUE’

Las fiestas patronales comienzan el día 15 con la 'Traída del Santo' desde la Ermita a la Iglesia acompañado de caballistas y seguido por el Pregón de Fiestas, que este año correrá a cargo de Inmaculada Gómez, directora del CRA Ribera del Guadyerbas, y Luis Javier Luego, párroco de Cervera de los Montes. De la música se encargarán varios grupos: el viernes habrá un espectáculo de variedades, llamado 'Noche de Estrellas', con Rosario Mohedano y Cristina, componente del grupo ‘Stop’. Continuará, como todas las noches, la discoteca móvil hasta altas horas de la madrugada.

El día 16 de agosto comenzará con la Diada Floreda, para dar paso a la Santa Misa en honor a San Roque. Más tarde, la Charanga animará las calles del pueblo. Y a las 19.00 horas tendrá lugar la suelta de reses, con su tradicional encierro. En ritmo lo pondrá la orquesta granadina, ‘Conexión’.

El día 17 los más pequeños disfrutarán con el tren eléctrico, la pasarela de agua y espectáculos infantiles. Esa noche la orquesta ‘Show Cougar’ llenará de ritmo la localidad.

LOS BRINCOS

El sábado 18 se celebrará el gran concierto de estas fiestas, que este año será ofrecido por ‘Los Brincos’. El mítico grupo que triunfó en los años 60 y que siguen dando guerra en los escenarios en la actualidad, actuará a las 23:30 horas.

El domingo será el momento de poner punto y final a las Fiestas de san Roque. Como es tradición, a las 21:00 se llevará el Santo Patrón San Roque a su Ermita. A continuación se realizará una degustación de la carne de la vaquilla en la plaza; seguido del tradicional Baile de Disfraces y el fin de fiesta con el ‘Trío Donato’.

UNIDAD PARA AVANZAR

El alcalde cervereño, Pedro Pérez, ha asegurado a La Voz del Tajo que “este año, que se presenta como un cierre de ciclo, han sido muchos los esfuerzos realizados, unos pocos los proyectos materializados y numerosas las necesidades que aún se tienen”.

También ha recalcado que Cervera ha iniciado en estos años “un proceso de crecimiento” y “rejuvenecimiento” de su población. En este sentido, el alcalde cervereño ha animado a los jóvenes a que “tomen el relevo” y asuman los proyectos que puedan hacer de Cervera “un pueblo mejor”.

“El avance de los pueblos depende, sobre todo, del trabajo, el esfuerzo y la voluntad de todas sus gentes”, ha aseverado. asuman los proyectos de que puedan hacer de Cervera “un pueblo mejor”.

INVITACIÓN

Pedro Pérez no ha querido desaprovechar la oportunidad para invitar todos los amigos y vecinos de la comarca a disfrutar de un pueblo “con una buena gastronomía y entorno”, que cada año se afianzan como “un gran prestigio en toda la Sierra de San Vicente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.