www.lavozdeltajo.com

El PSOE denuncia la situación “crítica” del servicio de bomberos, tanto en personal como en medios e instalaciones

jueves 09 de agosto de 2018, 13:09h
El Servicio de extinción de incendios de Talavera no está en situación difícil, ni mala, “sino crítica, tras muchos años de no invertir absolutamente nada, ni en las instalaciones, ni en los vehículos y los medios de trabajo ni, por supuesto, en personal”. Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, tras visitar el arque y conocer sobre el terreno, y de boca de los propios afectados los problemas que existen, “que son los del año pasado, y los del anterior, pero agravados por el paso del tiempo”.

Los bomberos han explicado su preocupación por el estado de los vehículos, “que son su herramienta de trabajo, y que tienen en algunos casos una antigüedad que supera los 25 años, alguno no ha pasado la ITV, otros están averiados y, en el caso del que se utiliza para trabajos en altura, no puede pasar por muchas calles de la ciudad”, según ha explicado el portavoz.

Gutiérrez ha insistido en que es muy serio que no se haya invertido ni un euro en dos legislaturas de Gobiernos del PP, “más allá de comprar unos trajes y adquirir un Compresor, que ya era más que imprescindible para garantizar la seguridad de los profesionales”.

PROBLEMAS DE PERSONAL

Los bomberos aseguran que el Parque está al borde del colapso, “que puede llegar porque la Inspección de Trabajo cierre las instalaciones, o porque algún día no puedan salir por el estado del parque móvil”. A esto hay que sumar los problemas de personal, “ya que en los últimos años se han producido varias jubilaciones, este año hay tres más, y el que viene, otras tres, hasta un total de 25, que no se han cubierto”.

Según han afirmado los propios profesionales, se ha pedido repetidamente al Gobierno Ramos que se cubran las plazas, “porque éramos 72 y ahora somos 57, y las jubilaciones se siguen produciendo”.

El portavoz socialista ha asegurado a los bomberos que llevará al próximo Pleno, como ya se ha hecho desde el PSOE, sin que el Gobierno Ramos la haya tenido en consideración, la propuesta de que se invierta en el Servicio de Bomberos los 250.000 euros que pagan las aseguradoras cada año, “y que suponen un millón de euros por legislatura, aparte de atender las necesidades urgentes de un servicio que es “esencial y no es de recibo que se ponga en riesgo la integridad de los propios profesionales y de los ciudadanos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.