www.lavozdeltajo.com

Ser subcampeón continental, el mejor regalo para el futuro hijo del talaverano Fernando Alarza

Ser subcampeón continental, el mejor regalo para el futuro hijo del talaverano Fernando Alarza
Ampliar

Este viernes consiguió la plata, no sin mediar una memorable remontada ante sus rivales más directos en las tres disciplinas triatléticas del deporte que ha aprendido a amar –el triatlón–.

sábado 11 de agosto de 2018, 18:45h

A los 27 años, el talaverano Fernando Alarza Vicente (23 de marzo de 1991) no ha podido preparar mejor regalo en este inicio de agosto para el hijo que espera dentro de pocos meses, como él mismo mostró al entrar en meta con el "gesto del chupete" y confirmó a los micrófonos de RTVE (VIDEO) tras acabar la prueba.

Este viernes consiguió alzarse, no sin mediar una memorable remontada ante sus rivales más directos en las tres disciplinas triatléticas del deporte que ha aprendido a amar –el triatlón–, con la medalla de plata en los europeos celebrados en Glasgow.

El de Talavera de la Reina fue progresando en las diversas etapas de la prueba, ya que a la finalización del tramo de natación afrontó la distancia de bicicleta con más de un minuto perdido pero pudo mentaner las distancias. Tuvo que ser en la carrera a pie cuando Fernando echó el resto y pasó de ser noveno a ser segundo cruzando la meta con un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 28 segundos, habiendo superado con un arreón final al belga Van Riel y al británico Brownlee y entrando tan solo a once segundos del ganador, el francés Pierre Le Corre, al que estuvo a punto de alcanzar si hubiera habido más metros.

Sin embargo, no es el primer puesto destacado en su palmares, ya que ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Triatlón de 2016, celebrado en la localidad mexicana de Cozumel, y una medalla de plata en el Campeonato Europeo de Triatlón de 2018, además de conquistar una etapa de las Series Mundiales de 2016 en Ciudad del Cabo y participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ocupando el 18º lugar en la prueba masculina.

Sus 178 centímetros de altura y sus 67 kilos de peso hacen de Alarza un deportista que se ha forjado a sí mismo y a las órdenes de su entrenador Omar González, ya que desde muy pequeño siguió la estela de sus hermanos en el mundo de la natación, compaginando el deporte acuático con la participación en carreras populares de su ciudad, demostrando su pasión por el mundo del atletismo. A los 16 años se especializó ya como triatleta, su debut en este deporte se remonta a verano de 2007, puesto que este deporte le permitía aunar sus dos pasiones. Y fue pronto cuando mostró su valía, concretamente en 2010, alcanzando el Campeonato del Mundo Junior en Budapest. A partir de ahí, la élite.

Hay que reconocer aún más su mérito en la prueba de Glasgow, ya que venía de recuperarse de una seria lesión sufrida en Yokohama –rotura parcial, de 7x4mm, de la cara interna del tendón aquíleo derecho– que le impidió competir en la cuarta carrera de las Series Mundiales de Triatlón que se disputaba a principios de junio en la ciudad inglesa de Leeds y sólo le permitió ser 15º en Hamburgo a mediados de julio y 4º en Edmonton.

Entre las muchas felicitaciones enviadas al subcampeón talaverano en la jornada del viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quiso poner en valor la gesta de Alarza a traves de Twitter "Enhorabuena una final para enmarcar y todo un orgullo para Talavera y Castilla-La Mancha. Un éxito muy merecido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.