www.lavozdeltajo.com

SEPE bajará "en los próximos meses" la edad para percibir el subsidio de 55 a 52 años

SEPE bajará 'en los próximos meses' la edad para percibir el subsidio de 55 a 52 años
Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
jueves 23 de agosto de 2018, 09:00h
El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el albaceteño Gerardo Gutiérrez, ha adelantado que en los próximos meses el Gobierno central va a "recuperar el subsidio para mayores de 52 años, en las mismas condiciones que estaba en 2011".

Así lo ha manifestado a los medios en su visita a Albacete, incidiendo en que se volverá a la situación que había "antes de las reformas de 2012 y de 2013, cuando se amplió la edad a los mayores de 55 y ampliaron los requisitos de acceso", restringiendo así la posibilidad de acceder a una prestación a este colectivo en un momento "de especial dificultad".

Gutiérrez también ha avanzado que "en los próximos meses" el Servicio Público de Empleo Estatal va a "subir las condiciones sociales de las prestaciones por desempleo, para ponerlas a la altura de la nueva realidad social, la del siglo XXI".

El director general del SEPE ha dado a conocer que, con este Gobierno, y en mes y medio, se ha recuperado, a través de un Real Decreto Ley, "una bolsa de 41.000 personas que se habían quedado sin poder renovar su prestación", lo que supone "alrededor de 2.700 familias en Castilla-La Mancha y de 500 familias en Albacete".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios