www.lavozdeltajo.com

Los hosteleros toledanos se comprometen a "devolver" las horas extras a sus empleados antes de 6 meses

Los hosteleros toledanos se comprometen a 'devolver' las horas extras a sus empleados antes de 6 meses
Ampliar
martes 28 de agosto de 2018, 12:37h
Algunos de los hosteleros toledanos se han comprometido a "devolver" las horas extras realizadas por sus trabajadores en un periodo de seis meses, tal y como contempla el Convenio Colectivo de Hostelería de Toledo para el Trienio 2018-2020 firmado entre CCOO, UGT y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo el pasado 20 de junio.

Así lo ha indicado el representante del Hotel Beatriz, Víctor Iglesias, preguntado por los medios, durante la presentación de una nueva edición del programa gastronómico 'Cenas a ciegas', por la campaña '#Noselopongasenbandeja' puesta en marcha por CCOO.

Iglesias ha apuntado que las conversaciones entre los hosteleros y los sindicatos "han sido excelentes" y que las normas del Convenio "están muy claras". "Si tu contrato dice que trabajas 8 horas y trabajas 10, esas dos horas de más se van a devolver".

"En ese marco nadie contempla que nadie vaya hacer horas gratis, se recompensará económicamente o con días libre", ha precisado, tal y como está reflejado en el convenio que han firmado con los sindicatos.

El representante del Hotel Beatriz respondía de este modo a la campaña informativa puesta en marcha por CCOO para atajar la precariedad y el trabajo sin derechos que el sindicato ha observado desde hace tiempo, dada "la prolongación de la jornada laboral que hacen los trabajadores porque el empresario se lo pide y que, en la mayoría de los casos, no es remunerada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.