www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera solventa con victoria el test de Móstoles

El Soliss FS Talavera solventa con victoria el test de Móstoles
Ampliar

Una buena primera parte y un arreón final sirvieron para que los cerámicos se alzaran con la victoria por 4-6 ante un complicado Ciudad de Móstoles.

miércoles 29 de agosto de 2018, 09:20h
Serio test veraniego para el Soliss Fútbol Sala Talavera quien visitaba el Pabellón ‘Villafontana’ de Móstoles para medirse a uno de los equipos más destacados la pasada campaña en el Grupo IV de Segunda División ‘B’, un Ciudad de Móstoles que se postula a volver a ser de los equipos que pelee por los puestos de honor en la general.

El equipo de Raúl Aceña planteó un partido serio, buscando siempre llevar la iniciativa ante un rival joven, con desparpajo y que nunca le llegó a perder la cara a un partido que durante su fase inicial tuvo un intercambio de golpes. Gonzalo y Denis, en su día compañeros en la cantera de Movistar Ínter, tuvieron que emplearse a fondo para poder mantener sus porterías a cero.

Sin embargo esa tónica de paradas rompió a los ocho minutos de juego. Un robo de Jesús Jiménez y una asistencia para Josete que el ala talaverano definía de toque sutil y a la escuadra ante la salida del meta suponía el 0-1 para los de Talavera de la Reina, que se adelantaban en el marcador.

Tuvo la réplica el conjunto de Santa por medio de un Chispi que se enfrentaba a su ex equipo y que dispuso de dos claras que repelió Gonzalo. De un área a otro área porque Asensio la tenía con un toque sutil que salía desviado por poco. También la tuvo Anass, que remataba al segundo palo y con la cabeza un centro de Asensio que quizá llevaba demasiada fuerza.

Era el preludio del 0-2. Jesús Jiménez sacaba en corto para Asensio y este filtraba la bola al corazón del área para que Chino anotase el primero en su cuenta particular. Sin tiempo que los mostoleños digirieran el tanto llegaba el 0-3. Otra Chino era el goleador y esta vez haciendo de pívot puro: control en el área y ejecución a la red con toque sutil.

El Ciudad de Móstoles reaccionó, ahora sí, y Jorge Ruiz se beneficiaba de un balón muerto a despeje de Gonzalo para el 1-3. Curiosamente de la misma manera que llegaba el 1-3, lo hacía el 1-4 y prácticamente sobre la bocina. Josete se aprovechaba de un remate cortado a Justo Cáceres para fusilar a un Denis que desde el suelo intentaba infructuosamente detener la bola. Con ese tanto nos íbamos al descanso.

La segunda mitad inició con un buen Talavera que se estrelló contra los postes y contra Tarsa, meta que había reemplazado a Denis como en el otro área lo hizo Rafa Luque con Gonzalo. Jesús Jiménez, Caio y Anass, este último con un remate a la madera, rondaban el quinto para los talaveranos.

Parecía el partido controlado por parte de los de Raúl Aceña, pero el Ciudad de Móstoles tenía guardado un as en la manga en este tramo final. Subieron su intensidad y consiguieron igualar el encuentro en apenas cinco minutos. Guille superaba por bajo a Rafa Luque para el 2-4, Carlos la ponía en la escuadra para el 3-4 y Joshu también la ponía por ahí para el 4-4 tras un libre indirecto en la frontal.

Restaban cinco minutos para el final y el partido estaba bonito, intenso y pudiendo caer de cualquier lado. Tuvieron los mostoleños el 5-4 y también los talaveranos con sendos remates de Chino y de Justo Cáceres que se estrellaba en el poste. También la tuvo Caio Alves con un remate lejano que sacaba Tarsa de gran intervención.

Nos encaminábamos al minuto final, minuto de oro para los de Talavera de la Reina que en apenas 30 segundos hicieron dos goles. Justo Cáceres y Chino combinaban en la frontal y el pívot esperaba el momento para batir a Tarsa. Era el 4-5 y el 4-6 no se hacía esperar ya que sobre la bocina Sergio conseguía el último tanto con el que se cerraba el encuentro en tierras mostoleñas.

La siguiente cita para el Soliss FS Talavera llegará este mismo sábado 1 de septiembre y lo hará con motivo de la ronda de cuartos de final de la Copa de Castilla-La Mancha siendo la cita a partir de las 19:00 horas en ‘El Balcón’ frente a la Agrupación Deportiva Bargas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.