www.lavozdeltajo.com

Las Herencias vivirá con devoción y alegría sus fiestas al Cristo de la Vera Cruz

Por María Arriero Espinosa
sábado 01 de septiembre de 2018, 10:00h
Del pasado 8 al 15 de agosto, Las Herencias estuvo celebrando Semana Cultural. Como cada año, volvió a ser todo un éxito con actividades como el concurso de cartas y trivial, la fiesta de la espuma, la fiesta de colores “color run”, la fiesta infantil o los castillos. Pero después de estos días de ocio, llegan las fiestas al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Serán del 13 al 16 de septiembre.

Aunque estas fiestas también vendrán cargadas de eventos, lo harán en menor medida. El alcalde de Las Herencias, Pedro Díaz, ha hablado con La Voz del Tajo para contarnos el porqué de esta decisión. El ayuntamiento prepara un mayor número de actividades para su Semana Cultural para que los empleados del consistorio y los organizadores puedan disfrutar de los días de las fiestas del municipio sin tanto trabajo. Pedro además, reconoce que estas actividades van destinadas a la gente que viene en verano, para que tengan la “posibilidad de pasárselo bien y salir de la monotonía”.

El día 13 comenzarán los actos de las fiestas, como el chupinazo, la marcha ciclista, los juegos infantiles, entre otros. Por la noche será el momento del lanzamiento de los fuegos artificiales y el pregón de las fiestas.

DÍA DEL CRISTO

El viernes será el día del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. La procesión y la misa de ese día son muy importantes para los vecinos, y el alcalde reconoce que muchos piden ese día libre para disfrutar de estos actos, ya que es un santo al que tienen mucha devoción los herencianos. Pero antes, la mañana empezará con la diana floreada a cargo de la Banda de Música de Los Navalucillos.

El sábado y el domingo serán días muy divertidos con actividades para todos los gustos. Se celebrará el día del niño, la fiesta de la espuma, el concurso de pesca y el concurso de disfraces para adultos y pequeños, entre otros actos. Si todo esto no fuera suficiente, las noches del jueves al sábado contarán con grupos musicales para que los vecinos de Las Herencias no paren de bailar. El alcalde reconoce que se trata de “orquestas de primera línea, espectaculares”, renovadas cada año.

De estas fiestas del cristo, cabe destacar la buena acogida que recibirán los visitantes por parte de los vecinos de la localidad, para que puedan disfrutar de unas grandes fiestas, reconoce Pedro.

MEJORAS EN EL PUEBLO

A parte de las fiestas, también es importante conocer cuál es el estado del municipio y las mejoras que está llevando a cabo el consistorio. Pedro señala que las inversiones del ayuntamiento van a parar a servicios de primera necesidad, como es el caso del agua, -se encuentran cambiando las tuberías-. Otra acción muy importante tiene que ver con el ahorro energético, como es el cambio a bombillas leed o la renovación de las ventanas del ayuntamiento, la asociación de mujeres y el consultorio médico. También cuentan con la trituradora de poda para la fabricación de compós para conseguir un abono natural para el campo herenciano, entre otras muchas inversiones y mejoras que están realizando el equipo de Pedro.

El ayuntamiento no se olvida de Membrillo, donde ha llevado a cabo la renovación de los vestuarios de la piscina y el kiosko, el arreglo de caminos o la instalación de mobiliario urbano nuevo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios