www.lavozdeltajo.com

Talavera la Nueva celebra sus fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís

Por María Arriero Espinosa
martes 04 de septiembre de 2018, 10:00h
Tras el éxito de la Semana Cultural, Talavera la nueva se prepara para dar comienzo a sus fiestas en honor a San Francisco de Asís. Desde el próximo jueves 6 al domingo 9 de septiembre, los vecinos y visitantes podrán continuar con días cargados de actividades lúdicas y diversos actos musicales para celebrar este Santo del municipio.

El jueves comenzarán oficialmente las fiestas con actividades deportivas como paint ball iron cross, juegos populares y el partido de fútbol del equipo local. Por la noche, será la coronación de Misses y Mister de las fiestas a las 23:00 horas, para continuar con la actuación de la Orquesta Musical Resaca.

Para el día 7, el ayuntamiento ha organizado una velada para los más pequeños, con fiesta del agua, fiesta de la espuma y un gran parque infantil. Al anochecer se realizará el pregón de las fiestas y comenzarán las actuaciones musicales a cargo de la Orquesta Cougar y la sesión de dj Javi Reina, vecino de Talavera la Nueva.

Sin tiempo para descansar, a las 8:30 del sábado comenzará a tocar la charanga realizando la tradicional diana por las calles del pueblo. Después, se celebrará la solemne misa y la procesión del Santo, donde se subastarán las cintas y andas del patrón y las ofrendas de los feligreses. A las 21:00 horas el pueblo se llenará de color con el concurso de disfraces y por la noche bailará con el ritmo de la Orquesta Toletum. Para los que todavía tengan energía, la fiesta continuará con la disco móvil New Look.

El domingo será el último día de estas fantásticas fiestas a San Francisco de Asís. El día también comenzará con el pasacalles de la charanga para despertar a los vecinos. Por la mañana, será el concurso de tractoristas y diversos juegos populares. Por la tarde se celebrará el divertido partido de fútbol solteras contra casadas. Para finalizar el día, habrá un espectáculo mágico—flamenco a cargo de Aurelio Castillo y el grupo ALMA. Por último, la traca marcará el fin de fiestas.

PROYECTOS EN EL PUEBLO

La Voz del Tajo ha querido hablar con su alcalde, Vicente Sánchez, para conocer cómo vivirá el pueblo estos días festivos. En primer lugar, el primer edil agradece a todos los vecinos y demás personas implicadas la colaboración que han tenido con el ayuntamiento para poder llevar a cabo todas las actividades programadas para estos días.

Anima a los vecinos de localidades próximas a visitar Talavera la Nueva durante las fiestas, ya que se trata de un pueblo “diferente, joven y con un color especial”, cuyos paisanos están “encantados de recibir a gente dispuesta a pasar unos días de fiesta”. Y parte de este “color especial” que posee el pueblo es gracias a las acciones que lleva a cabo el ayuntamiento. Entre estos proyectos se encuentra la creación de un paseo a la entrada del municipio, al que tan solo le falta la plantación de la flora para que se encuentre finalizado por completo. A esto habría que añadirle el arreglo de los caminos rurales y el próximo asfaltado de algunas calles de Talavera la Nueva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios