www.lavozdeltajo.com

Denuncian la falta de limpieza en las inmediaciones del puente atirantado de Talavera

Inmediaciones del puente atirantado
Ampliar
Inmediaciones del puente atirantado
viernes 31 de agosto de 2018, 21:00h

La falta de limpieza y mantenimiento en las proximidades del puente de Castilla-La Mancha, en Talavera de la Reina, vuelven a ser protagonistas.

En la imagen, facilitada por uno de nuestros lectores y realizada esta misma mañana, se puede comprobar como una de las papeleras que se encuentran repartidas en el acceso al puente atirantado’ está llena y al su alrededor se encuentran restos de basura. De hecho, las quejas por la falta de limpieza en algunas calles de Talavera son una tónica desde hace tiempo, tal y como denuncia los ciudadanos en las redes sociales.

Cabe recordar que el pasado 19 de julio la Junta de Gobierno Local adoptó el acuerdo de modificar el contrato del servicio público de limpieza viaria para ampliar el servicio al PP6 “La Barrosa” y el acceso del Puente de Castilla–La Mancha, zonas que no estaban dentro del ámbito de actuación del contrato con la concesionaria CESPA a pesar de que en algunas ocasiones sí se solicitaba la actuación puntual de los trabajadores en estos lugares.

La falta de limpieza en gran parte de la ciudad está generado malestar tanto en ciudadanos, que han reclamado en redes sociales mayor limpieza por parte del Consistorio -y del que se ha hecho eco La Voz del Tajo-, así como por parte de la oposición, quienes reclaman una mejor ejecución del servicio de limpieza.

SUCIEDAD EN TALAVERA
De hecho, el Grupo Municipal Socialista ya denunció públicamente, el pasado mes de julio, la falta de limpieza en algunas calles de la ciudad y el incumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria del servicio, que no está cubriendo las bajas ni los permisos por vacaciones entre su personal.

NEGOCIACIONES
En este sentido, desde Ganemos Talavera han anunciado que han mantenido este viernes una reunión con representantes del Comité de Empresa de la concesionaria CESPA para valorar esta modificación, que implica un aumento del precio del servicio en 64.150,74€ fundamentalmente para hacer frente a los costes laborales que supone la propuesta y que son dos trabajadores y un vehículo. “En estos momentos en que se va a iniciar a negociación con la empresa y a nueve meses de que finalice el contrato con la concesionaria de limpieza, han dejado claro que no van a consentir que sigan cargándose sobre sus espaldas los recortes y condiciones que se pactaron en el 2012 para dos años y que aún continúan”.

Por ello, Ganemos pide volver recuperar las condiciones anteriores y revertir los recortes, realizar un servicio público de auditoría, fiscalización y control de la gestión del servicio y con la previsión de la finalización del contrato, estudiar ya un nuevo proyecto para la gestión del servicio público de limpieza viaria analizando las posibilidades de que sea prestado de forma directa por la administración pública.

CONCIENCIACIÓN CIUDADANA
También recalcan la importancia de realizar campañas de concienciación a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.