www.lavozdeltajo.com

5G, el protagonista de la Vuelta a España a su paso por Talavera

domingo 02 de septiembre de 2018, 15:04h

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha participado en la demostración de realidad virtual de 5G de la mano del ex ciclista y ganador de un Tour de Francia y dos Vueltas a España, Pedro Delgado, quien ha completado un circuito viendo únicamente la imagen captada por una cámara y proyectada en unas gafas.

El acto ha estado organizado por Telefónica y Ericsson y ha servido para mostrar una experiencia inmersiva con video en tiempo real aplicada al mundo del deporte, concretamente al ciclismo, que se une a la lista de casos de usos del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G presentado el paso mes de enero y cuyos proyectos piloto se están iniciando en Talavera de la Reina y Segovia. De esta manera se ilustran las capacidades de baja latencia de la red pre-5G de Talavera.

García Élez se ha atrevido a probar esta experiencia con uno de los vehículos homologados para esta práctica. En esta demostración también han estado el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el director de Estrategia y Desarrollo de Red e Infraestructuras TI de Telefónica España, Javier Gutiérrez; o el director de Cuenca de Telefónica en Ericsson España, Jorge Navaes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.