www.lavozdeltajo.com

Cs CLM no ve "urgente" retirar los restos de Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar de Toledo

La cripta donde está enterrado el general Moscardó en el Alcázar de Toledo /  Hermandad de  Nuestra Señora del Alcázar
La cripta donde está enterrado el general Moscardó en el Alcázar de Toledo / Hermandad de Nuestra Señora del Alcázar
jueves 06 de septiembre de 2018, 12:11h
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castila-La Mancha, Orlena de Miguel, ha considerado que "no es urgente" retirar los restos de los tenientes generales José Moscardó Ituarte y Jaime Milans del Bosch, del Alcázar de Toledo y que es algo que "se podría debatir más adelante cuando solventemos otros problemas más urgentes" de la región.

Así lo ha manifestado la portavoz de Cs tras la reunión mantenida con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, preguntada por los medios sobre el registro en las Cortes de Castilla-La Mancha de una Proposición no de Ley por parte de Podemos para que se retiren del Alcázar de Toledo los restos de ambos generales.

De Miguel ha reiterado que ahora mismo Cs no tiene en consideración esta proposición pero van a estar pendientes de si la propuesta avanza y cuando la tengan encima de la mesa tomarán una decisión, aunque "a priori no es lo más urgente".

En este sentido, ha recordado que la posición de Cs en cuanto a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos es que "no es adecuado" en un país democrático tener enterrado a un dictador en un lugar que debería convertirse en un cementerio de recuerdo y de memoria.

"Lo que no nos han gustado han sido las formas de proponer la exhumación porque se ha hecho vía decreto y no vía debate y proyecto de ley que habría sido lo correcto", ha concluido la portavoz de la formación naranja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.