www.lavozdeltajo.com

Carmena apela a ser "asertivos" y ver la migración "como algo positivo"

Carmena apela a ser 'asertivos' y ver la migración 'como algo positivo'
Ampliar
sábado 08 de septiembre de 2018, 14:00h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha apelado a hacer un esfuerzo, ser "asertivos" y a "ver la migración como algo positivo" en un momento en el que "Europa se estremece" y en el que algunos países se "está cuestionando el derecho al hospedaje" de estas personas.

Así se ha pronunciado en Toledo en una rueda de prensa previa a la entrega de premios 'Toledo Cultura de Paz' -con el que se reconocerá a la primer edil- dentro del I Foro Internacional de Migraciones y Convivencia Ciudadana, junto al fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, y al concejal de Servicios Sociales en el Consistorio toledano, Javier Mateo.

"La migración es extraordinariamente positiva para todas las ciudades. Tenemos que hacer un esfuerzo rotundo. Se cuestiona como algo malo y es todo lo contrario, es algo positivo. ¿Qué sería de España y Europa sin migración?", ha aseverado Carmena.

En esta línea, la regidora madrileña ha reconocido el trabajo de Toledo por sumarse a esta cadena de ciudades que alzan su voz para reconocer la paz "como un derecho". "Es fundamental que muchas ciudades estén trabajando por la paz pequeña, la de la convivencia", ha destacado.

En este punto, ha manifestado su deseo de que esta "paz pequeña" llegue a convertirse en "una paz grande", a "un mundo sin guerra", por lo que ha felicitado a la ciudad por contribuir con su granito de arena a lograr este objetivo a través de este foro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.