www.lavozdeltajo.com

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que no haya más trasvases de agua para regadío

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que no haya más trasvases de agua para regadío
Ampliar
domingo 09 de septiembre de 2018, 10:00h
“No debe haber más trasvases para regadío”. Así lo ha indicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, desde Argamasilla de Alba, en Ciudad Real, durante su participación en directo del programa ‘Agropopular’ de Cadena COPE.

De esta manera, ha subrayado que, desde el Gobierno regional se espera, tras esta última derivación de agua aprobada por el Ministerio para la Transición Ecológica de 20 hectómetros desde la cabecera del Tajo al Levante, “que en los próximos meses la situación cambie y podamos decir que el trasvase es una solución extraordinaria nunca ordinaria y que hay otras fórmulas para obtener agua para los regantes en el Levante”. Martínez Arroyo ha destacado que desde el Gobierno regional “seguimos manteniendo esta posición desde el inicio de la legislatura”, independientemente, ha dicho “de quien gobierne en Madrid”.

Así, ha reiterado que “el trasvase debe ser una solución extraordinaria en el Levante y no ordinaria y la política del agua en nuestro país no debe circunscribirse a un trasvase cada mes”, añadiendo que es preciso a nivel nacional “hacer una planificación entre todos y para todos” y así espera que “el Gobierno central sea sensible a la posición de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha lamentado que no se haya buscado hasta el momento una fórmula “más amplia” para garantizar a nivel nacional el “acceso a este recurso tan importante para todos y especialmente para los agricultores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.