www.lavozdeltajo.com

FEDETO reclama un “tren decente” para Talavera

FEDETO reclama un “tren decente” para Talavera
Ampliar
(Foto: (Foto: Aitor F. Baños))
jueves 13 de septiembre de 2018, 19:29h
El secretario General de la Federación Empresarial Toledana, (FEDETO), Manuel Madruga, ha reclamado que el Gobierno Central se implique para que Talavera “tenga un tren decente”.

GOBIERNO DE ESPAÑA
Madruga ha precisado que el Ejecutivo español es el que “tiene más posibilidades” en cuanto al presupuesto en infraestructuras ferroviarias para poder llevar acabo las mejoras necesarias.

AYUNTAMIENTO Y JUNTA
En este sentido, el representante de la patronal toledana ha asegurado que el Ayuntamiento “ha hecho su labor” dentro sus medios limitados como también la Junta de Castilla-La Mancha que ha implantado la ITI.

Para Madruga, es determinante poner en marcha medidas que solucionen el problema ferroviario, y ha recordado los problemas que siguen teniendo los pasajeros “que dejan tirados en un camino hacia Talavera, Cáceres o Badajoz”.

También ha remarcado que en otros puntos de la geografía española sí se han efectuado mejoras “pero aquí -en referencia a Talavera- ni están ni se espera”. Por ello, Madruga por espera que algunas de las medidas que los distintos colectivos -como las propuestas realizadas por FEDETO junto a los sindicatos- han puesto sobre la mesa, “se cumplan”.

CEBOLLA
En otro orden de cosas, Madruga ha confirmado que FEDETO ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Cebolla para que solicite al Gobierno central la declaración de la localidad como zona catastrófica, a consecuencia de la riada acontecida el pasado sábado.

Este mismo escrito se ha enviado al subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, y al delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • FEDETO reclama un “tren decente” para Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3525 | Juanje - 14/09/2018 @ 08:59:32 (GMT+1)
    Seguid soñando con el tren ahora que empieza otra recesión económica.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.