www.lavozdeltajo.com

La tradicional Vuelta a Talavera finaliza en esta calurosa tercera etapa

La tradicional Vuelta a Talavera finaliza en esta calurosa tercera etapa
Ampliar
Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 16 de septiembre de 2018, 19:27h
Hoy 16 de septiembre tuvo lugar la tercera y última etapa de la XXVI Vuelta Ciclista a Talavera Junior. Etapa con un total de 100 kilómetros que recorría las localidades de Talavera de la Reina, Cebolla (población por la que a su paso todos los coches de la vuelta tocaron el claxon como signo de apoyo por las riadas sufridas hace una semana), Los Cerralbos, Cardiel de los Montes, Castillo de Bayuela (con el primer premio de montaña), San Román de los Montes, Pepino (con una meta volante), ascendiendo después el Alto de la Atalaya (segundo premio de montaña) dirección Segurilla para pasar de nuevo por Pepino y alcanzar la meta en Talavera de la Reina.

Ha sido una etapa donde ha vuelto a haber una caída con varios corredores implicados y, aunque no revestían demasiada gravedad, algunos de ellos se han visto obligados a abandonar la carrera. Se hizo una escapada de unos 14 corredores que llegaron a alcanzar una diferencia de dos minutos con respecto al pelotón. Pero este no estaba dispuesto a dejarlos escapar y aumentaron el ritmo de carrera, dando alcance al grupo de cabeza en el ascenso al Alto de la Atalaya, donde algunas unidades comenzaron a descolgarse.

Saliendo de Segurilla, el pelotón se fracciona en diversos grupos con poca diferencia de tiempo entre ellos. Alcanzando la localidad de Pepino se hace un grupo de 15 corredores que encabezan la carrera y llega a meta al sprint, alzándose con la victoria el corredor Miguel López del equipo Bathco.

Ha sido una etapa con mucho calor, bastante rápida y en la que se nuevo, hay que resaltar el trabajo del personal sanitario así como el de todos los colaboradores (policía, guardia civil, agentes de movilidad, protección civil, motos de enlace, patrocinadores y voluntarios) que aportaron su granito de arena junto a los integrantes del Club Ciclista Talavera “Joaquín Polo” que luchan por seguir teniendo viva la afición del ciclismo en Talavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios