www.lavozdeltajo.com

Los municipios de La Jara piden solucionar los problemas de abastecimiento de agua

Los municipios de La Jara piden solucionar los problemas de abastecimiento de agua

Los Navalmorales, Espinoso del Rey y Retamoso piden una solución definitiva a los problemas de abastecimiento de agua.

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
lunes 24 de septiembre de 2018, 10:02h

Los municipios de Los Navalmorales, Espinoso del Rey y Retamoso, de la comarca toledana de La Jara, han vuelto a pedir una solución definitiva a los problemas de abastecimiento de agua en la Mancomunidad del Pusa, que han vuelto a dejar a la zona "sin agua potable" tras las últimas tormentas, que han hecho que el agua llegue a los hogares "cargada de barro".

Desde los ayuntamientos gobernados por el PP no entienden que este problema siga repitiéndose año tras año, y han destacado que podría solucionarse acabando con las deficiencias en la canalización y conducción del agua desde la presa en la que se toma el agua a la estación de bombeo, según ha informado el PP en nota de prensa.

Los responsables municipales han lamentado que la Mancomunidad del Río Pusa haya elaborado un proyecto para renovar toda red de agua, que ha costado "mucho dinero", para que luego no pueda llevarse a cabo, ya que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que "ha financiado el proyecto, dice que no va a subvencionar ninguna de las obras necesarias".

De esta manera, han considerado un "sin sentido" que se gaste dinero en un proyecto que no se va a poder realizar, en vez de que la Junta de Comunidades y la Mancomunidad "hubieran llevado a cabo al menos esa canalización urgente de las aguas, que llevan años reclamando y que al menos evitaría muchos de los problemas".

Por último, han lamentado que ningún camión cisterna haya acudido a los municipios para llevar agua potable, puesto que han sido los propios responsables de Sanidad los que han advertido de que el agua no es apta para el consumo humano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios