www.lavozdeltajo.com

Piden dejar claro cuál es el modelo de tren que necesita Talavera

Piden dejar claro cuál es el modelo de tren que necesita Talavera
Ampliar

Ganemos defiende el trazado actual de tren y pide que se evite su desmantelamiento, según el estudio que se está realizando de alta velocidad, para evitar que Talavera se quede sin la posibilidad del tráfico de mercancías, la Plataforma Logística y la posible conexión en Cercanías a Madrid.

martes 25 de septiembre de 2018, 19:01h

Ganemos Talavera llevarará al pleno municipal una moción con el compromiso para la defensa del tren convencional en vez de la alta velocidad para no perder la posibilidad de contar con la prolongación del tren de cercanías de Madrid y la Plataforma Logística.

Así, Ganemos pedirá la convocatoria de la Comisión informativa para definir una propuesta concreta del modelo de tren que necesita esta ciudad y la solicitud de una reunión con el Ministerio de Fomento para reclamar. "Se pide el mantenimiento del trazado de la linea ferroviaria convencional y la inclusión de la prolongación del Cercanías de Madrid a Talavera en el estudio del trazado nuevo de la Linea de alta velocidad Madrid-Extremadura y la recuperación del paso de trenes de mercancías por la linea convencional", explican en un comunicado.

"En estos momentos y frente a esta realidad seguimos sin aclarar de una vez qué modelo ferroviario exigimos, y sin reivindicar consignaciones presupuestarias que nos hagan creer que nuestra línea empieza a mejorar. Lo único que tenemos, además de visitas institucionales y protocolos de estudio de viabilidad, son partidas presupuestarias ridículas que no dan ni para construir un kilómetro de vía".

La portavoz de Ganemos ha recordado que en marzo de 2018 se adjudicó un contrato para la redacción de un nuevo estudio para el tramo Madrid-Oropesa tras caducarse en 2013 el elaborado en 2008. En la actualidad, se está redactando este estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa de la línea Madrid-Badajoz, con un modelo "que no es el que interesa a Talavera"

En este sentido, Arnao ha dicho que es fundamental definir el modelo de ferrocarril que se demanda en nuestra zona, y que no pasa por el AVE, garantizando un tren digno y de calidad y no las carencias intolerables que en estos momentos tiene la línea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Piden dejar claro cuál es el modelo de tren que necesita Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3548 | Hugo - 26/09/2018 @ 07:11:04 (GMT+1)
    Con la comparativa de ambas redes de Cercanias, la de 1974 y la actual, ncluso Podemos admite rotundamente que Talavera estaba mucho mejor con Franco. Las pruebas son irrefutables y contundentes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.