www.lavozdeltajo.com

Proponen que los trabajadores del Plan de Empleo cobren en la misma ficha que el resto de empleados del Ayuntamiento

Proponen que los trabajadores del Plan de Empleo cobren en la misma ficha que el resto de empleados del Ayuntamiento
miércoles 26 de septiembre de 2018, 12:07h

El grupo municipal Ganemos Talavera llevará a Pleno una moción para el Gobierno municipal y el Organismo Autónomo Local IPETA se comprometan a abonar las nóminas de los trabajadores del Plan de Empleo a final de mes, como se hace con el conjunto de empleados municipales.

En nota de prensa denuncia que los trabajadores del Plan de Empleo cobran del 5 al 10, "en el mejor de los casos", o más allá de esta fecha. El último caso fue en el pasado mes de septiembre en el que el día 11 aún no habían cobrado, aseguran.

Ganemos explica que el Gobierno municipal aprovecha la autonomía del OAL IPETA para actuar al "margen" de los acuerdos laborales y la negociación sindical interna del Ayuntamiento, lo que provoca una situación de "discriminación" y "desigualdad" entre unos empleados y otros.

"A pesar de compartir proyectos municipales, espacios laborales comunes, categoría y cualificación profesional en algunos casos, etc., se produce una desigualdad en las condiciones laborales, cuyos aspectos más importantes tienen que ver con la retribución salarial. Pero no solo en lo que respecta a la cuantía del salario, sino también a la fecha en la que se abonan las nóminas a los trabajadores y trabajadoras".

Es por ello que esperan que este Pleno aborde el acuerdo para que se equipare temporalmente el abono de la nómina de los trabajadores de los Planes de Empleo con los del conjunto de personal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. También esperan que este acuerdo se haga efectivo en el próximo Plan de Empleo que se está tramitando desde el OAL IPETA y que va a contratar a 422 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.