www.lavozdeltajo.com

ARDEIDAS instalará refugios para murciélagos en Talavera

ARDEIDAS instalará refugios para murciélagos en Talavera
Ampliar
jueves 04 de octubre de 2018, 12:08h
Este viernes día 5 de octubre, la asociación ARDEIDAS procederá a la instalación de varios refugios para murciélagos, dentro de la campaña que llevará a cabo de concienciación ciudadana sobre la necesidad de conservar estos beneficiosos mamíferos voladores.

La campaña sobre la protección de los murciélagos, que parte de una iniciativa del Grupo Municipal no Adscrito del Ayuntamiento de Talavera, cuenta con el respaldo del Consejo Local de Medio Ambiente, foro ciudadano donde hace unos meses se dio respaldo a la realización de dicha campaña y se encargo a ARDEIDAS su ejecución.

La campaña se realizará en varias fases. Para esta primera fase, se contará con un total de cinco refugios de corcho para murciélagos, además de trípticos informativos y carteles. Se instalarán en varios árboles de los jardines del Prado y en el antiguo edificio de la hidroeléctrica situado en el Puente Viejo de la ciudad. Para ello se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y para la instalación, con personal de servicios generales del propio Ayuntamiento que seguirán las indicaciones de técnicos de ARDEIDAS en lo referente a lugar de ubicación, orientación, etc.

Desde la organización ecologista talaverana se nombró una comisión encargada de decidir el tipo de refugio, el material más conveniente, el lugar de instalación y el contenido de la campaña de conservación. Dicha campaña está orientada a concienciar a la población sobre la importancia de conservar los murciélagos. En nuestra ciudad viven unas siete especies de estos pequeños mamíferos voladores, todas protegidas por la ley por su escasez y los beneficios que aporta al tener una alimentación básicamente insectívora y librarnos todos los años de una ingente cantidad de mosquitos y otros insectos voladores.

La instalación comenzará en los olmos secos situados en la rotonda del laurel del parque del Prado a las 10,00 h. de la mañana contándose con la participación del colegio San lldefonso de nuestra ciudad y todas las personas que quieran acompañarnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.