www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento sancionará a las empresas que renunciaron a la adjudicación de las obras de pavimentación

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez
Ampliar
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez
jueves 04 de octubre de 2018, 16:08h
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado que se han iniciado varios procedimientos sancionadores tras la renuncia de tres empresas adjudicatarias de las obras de pavimentación de las calles del Casco antiguo de la ciudad.

En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha informado que la Junta de Gobierno local ha aprobado la clasificación de la cuarta oferta de la empresa Hocensa Empresa Constructora S.A. por 328.602 euros, ya que las primeras “han renunciado reiteradamente a la adjudicación” de las obras, pese a ser seleccionadas por presentar la oferta económica más rentable.

”Esto es una falta de responsabilidad con toda la ciudadanía de Talavera, por lo que se han iniciado los expedientes sancionadores”, ha señalado la portavoz.

Asimismo Rodríguez ha explicado que el resto de los lotes ya están adjudicados y que las obras del lote 2 comenzarán el próximo lunes en la zona de continuación a la parte ya asfaltada de la calle Gregorio de los Ríos, calle Colombia y aledañas, mientras que el lote 3 correspondiente a la zona de Barrio Nuevo, Postiguillo, Alamillo, Cerrillo de San Roque, doña Leonor de Guzmán y Plaza Juan de Herrera en uno de los márgenes de la calle Alfares y Santa Teresa, Duque de Wellington, Barrio de San Juan y Morenito de Talavera, comenzarán previsiblemente la próxima semana.

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado, mediante contrato reservado, el servicio de limpieza de los colegios públicos Nuestra Señora del Prado y Bartolomé Nicolau a centros especiales de empleo para promocionar el acceso al mercado laboral de las personas con mayores necesidades y dificultades para encontrar trabajo. Cabe recordar, según ha explicado Rodríguez, que el Ayuntamiento adquirió el compromiso de hacer una reserva de este tipo de contratos destinado a centros especiales de empleo “y de esta manera se garantiza este compromiso”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.