www.lavozdeltajo.com

El espectáculo de luz y sonido sobre la Constitución se verá en Talavera el 26 y 27 de octubre

El espectáculo de luz y sonido sobre la Constitución se verá en Talavera el 26 y 27 de octubre
martes 09 de octubre de 2018, 14:00h

Talavera de la Reina acogerá los días 26 y 27 de octubre. 'Memoria y Concordia', uno de los espectáculos de luz y sonido que se están proyectando por la región para conmemorar el 40º aniversario de la Constitución Española. El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha presentado este espectáculo junto a la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo, y el director-gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González.

'MEMORIA Y CONCORDIA'

El video-mapping “Memoria y Concordia”, recorre, a través de referencias audiovisuales, los acontecimientos más significativos de 1978, año de aprobación de la Carta Magna, e introduce imágenes de archivo de la evolución y transformación de la capital toledana durante estas cuatro décadas de democracia, así como acontecimientos e hitos que han sido importantes para los ciudadanos y ciudadanas de Toledo.

Este espectáculo, que ya ha visitado la ciudad de Albacete, se desarrollará en las cinco capitales de la región, en Puertollano y en Talavera de la Reina. “En la Ciudad de la Cerámica está previsto que se celebre los próximos días 26 y 27 de octubre”, ha anunciado Nicolás.

Las cuatro sedes que hacen de ‘aTempora Talavera’ una exposición única

Leer más

'ATEMPORA'

Ana Isabel Fernández señalaba que la provincia de Toledo va a vivir, en este puente de octubre, “uno de los momentos más importantes del otoño para el turismo, con una oferta cultural muy interesante, pues van a coincidir este nuevo espectáculo de Luz y Sonido, que tanta aceptación tiene siempre en la ciudad, junto con FARCAMA y la exposición `aTempora´ en Talavera de la Reina” y ha añadido que “creemos que con esta oferta tan atractiva, tenemos unas previsiones muy buenas y esperamos un fin de semana muy concurrido de visitantes y contamos con una previsión de ocupación hotelera del 90%”.

OTROS ACTOS

unto a estos espectáculos, el Gobierno regional ha diseñado una completa programación de actividades en toda la región. En este sentido y de cara a los más jóvenes, el delegado de la Junta en Toledo ha hecho hincapié en que desde el Gobierno regional se ha dado también protagonismo a la población escolar para poner en valor desde las aulas todo lo que ha supuesto nuestra Carta Magna a lo largo de estos cuarenta años. “Por ello, se han diseñado numerosas actividades que van desde concursos de dibujo, hasta la decoración de centros, edición de vídeos y trabajos en las clases”.
En el diseño de la programación el Gobierno regional ha tenido en cuenta dos fechas centrales: el 31 de octubre, día en que la Constitución fue aprobada por las Cortes Generales, y el 6 de diciembre, cuando fue ratificada en referéndum por los españoles.
En Toledo el 31 de octubre habrá un acto en la Plaza de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde un flashmob realizado por escolares dará la bienvenida a los asistentes y el 6 de diciembre las Cortes regionales celebrarán un acto institucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.