www.lavozdeltajo.com

Aumenta el sector artesano en la provincia de Toledo

Aumenta el sector artesano en la provincia de Toledo
Ampliar
jueves 11 de octubre de 2018, 11:57h
La Ponencia Técnica Provincial de Artesanía de Toledo ha informado favorablemente las solicitudes de cinco nuevos carnés artesanos y de un nuevo título de empresa artesana, unas nuevas acreditaciones que demuestran el dinamismo y el crecimiento del sector artesano de Toledo y que elevan a un total de 364 los carnés y a 75 las empresas artesanas acreditadas en la provincia.

Así lo ha asegurado hoy el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, durante una visita que ha realizado a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) y en la que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara.

Asimismo, Javier Nicolás ha recordado que “un año más, la artesanía toledana es un referente en la Feria, con 47 de los 70 expositores de la región” y ha destacado que “hablar de FARCAMA es hablar de los artesanos y artesanas de la provincia de Toledo, así como de unos productos variados y de gran calidad, que son una seña de identidad más de nuestra tierra”.

FARCAMA recibe cerca de 11.000 visitantes durante su primer fin de semana

Leer más

NUEVOS CARNÉS Y EMPRESA ARTESANA EN TOLEDO

“Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha trabajado por devolver al sector artesano todo lo que se le había arrebatado, se ha reconocido su prestigio y se han retomado los títulos de maestros artesanos, reconociendo 35 nuevos maestros artesanos en la región”, ha señalado Javier Nicolás.

Así, en la Ponencia Técnica Provincial de Artesanía se informaron cinco nuevos carnés de oficios artesanos que corresponden a una muñequera de Calera y Chozas; una marroquinera/bolsera de Toledo; un ebanista de Turleque; un repujador de metales de Toledo; y un dorador de Olías del Rey.

En cuanto a la empresa artesana informada favorablemente se trata de Iberia Hunt Taxidermy S.L., de Talavera de la Reina, dedicada al oficio de la taxidermia.

La Ponencia Técnica Provincial de Artesanía la integran, junto a los responsables provinciales de la Junta de Comunidades y técnicos del Servicio de Turismo y Artesanía, miembros de las organizaciones empresariales artesanas pertenecientes a la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica de Toledo (APAC), de la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (AEMSYC) y de la Asociación Provincial de Toledo de Gremios de Artesanos (APTOGA).

ARTESANÍA Y TURISMO

Por último, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha indicado que desde el Ejecutivo regional se ha apostado por la promoción de la artesanía y su estrecha relación con el turismo, de ahí que la artesanía juegue un papel importante en las acciones promocionales de turismo, como es el caso de FITUR o, de forma muy notable, en actuaciones como la reciente apertura de la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid.

En este sentido, Javier Nicolás ha recordado “la atractiva oferta” de Toledo durante este fin de semana, a la que, junto a FARCAMA, se suman el espectáculo de Luz y Sonido “Memoria y Concordia”, en conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española, en Toledo y la exposición ‘Atémpora’ de Talavera de la Reina, donde la artesanía es también el hilo conductor.

Nicolás ha subrayado la necesidad de continuar apostando por la actividad cultural y la artesanía como parte de la promoción turística, ya que está dando buenos frutos. Los datos indican que en la provincia de Toledo se ha incrementado un 11% el número de viajeros en esta legislatura y las previsiones apuntan que Toledo capital cerrará el año “con 950.000 pernoctaciones”, otro récord turístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.