www.lavozdeltajo.com

Alegría para Pepino, el BOE publica la reducción del IBI para el próximo año

La bajada del IBI es una gran noticia para los vecinos de Pepino. FOTO: Estudio M.M.
Ampliar
La bajada del IBI es una gran noticia para los vecinos de Pepino. FOTO: Estudio M.M.

Se consigue una nueva bajada del impuesto de bienes inmuebles. El alcalde del consistorio, Inocencio Gil Resino ‘Cito’, ha manifestado su satisfacción por lo que considera “un desenlace justo, ya que la reducción del IBI era uno de nuestros compromisos para con nuestros vecinos que ahora, por fin, hemos logrado”.

viernes 12 de octubre de 2018, 08:00h

Escucha la noticia

Los vecinos de Pepino verán rebajados en 2019 sus correspondientes recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), tal y como anunció su alcalde, Inocencio Gil. Así, el Ayuntamiento mantiene la voluntad de ajustar la política fiscal al contexto de la economía local, en especial en lo referente al IBI.

La anunciada rebaja de impuestos, que beneficiará al municipio, urbanizaciones y polígonos industriales, y que ha sido consecuencia del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento, con su alcalde Inocencio Gil a la cabeza, con el Catastro, ya ha sido ratificada en el Boletín Oficial de Estado (BOE). Esta rebaja se suma a la que ya llevó a cabo el propio Ayuntamiento en el pasado mes de julio, con lo que la reducción es mayor aún.

DEMANDA HISTÓRICA Y JUSTA
El alcalde del consistorio, Inocencio Gil Resino ‘Cito’, ha manifestado su satisfacción por lo que considera “un desenlace justo, ya que la reducción del IBI era uno de nuestros compromisos para con nuestros vecinos que ahora, por fin, hemos logrado”.

GRAN AHORRO EN NAVES Y VIVIENDAS
Gracias a la gestión de Gil y su equipo de Gobierno, Pepino ya ha visto rebajado el IBI en los últimos años. Como ejemplo, el importe a abonar por una nave en el Polígono Buenavista, que en 2015 pagaba 4.602 euros, se reduce este año a 3.731 euros, lo que supone un ahorro cercano a los 900 euros. En el caso de un una nave en el Polígono Valdefuentes, pasó de pagar 1.708 euros a 1.367 euros.

Por lo que respecta a las viviendas, una casa en Prado del Arca que en 2015 pagaba 1.811 euros hace tres años y en la actualidad paga 1.552 euros, casi 300 euros menos; una vivienda ubicada en el Gran Chaparral pasa de pagar 1.440 euros a 1.168 euros; mientras que una casa situada en Pepino abonaba 1.107 euros en 2015 y, gracias a esta rebaja de IBI, ahora el propietario se ahorrará cerca de 300 euros.

Este ahorro se acrecentará con la entrada en vigor, el próximo año, de la nueva reducción. Todo un ‘alivio’ para el bolsillo de pepineros y penineras. “Somos sensibles con la realidad de las familias y lo que hemos hechos ha sido ajustar la política fiscal a la situación económica, mediante una política fiscal más solidaria”, ha manifestado el primer edil.

GESTIÓN EFICIENTE
El alcalde ha destacado "el importante esfuerzo que está realizando el Ejecutivo para poder reducir la presión impositiva de la ciudadanía pepinera al mismo que mantiene una gestión eficiente de las arcas públicas, manteniendo la inversión en obra pública, mejorando los servicios e instalaciones municipales”.

AGUA Y ALUMBRADO
En este sentido, Inocendio Gil ha recordado que esta medida se enmarca dentro de la línea de actuación que viene manteniendo con su equipo de gobierno, que muy pronto tendrá continuidad con la dotación de agua potable para algunos de sus núcleos residenciales, otro de los grandes objetivos que se había marcado el alcalde de la localidad para esta legislatura, así como las acciones para mejorar el alumbrado eléctrico en pueblo y urbanizaciones, donde el Consistorio se ha hecho cargo de la sustitución progresiva del alumbrado convencional por luz led, buscando mayor ahorro energético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios