www.lavozdeltajo.com

La Justicia desestima la demanda de Montaña Palacios por su expulsión de Ciudadanos

La Justicia desestima la demanda de Montaña Palacios por su expulsión de Ciudadanos
Ampliar
viernes 12 de octubre de 2018, 09:30h

El Juzgado de Instrucción número 2 de Talavera de la Reina ha resuelto desestimar la demanda interpuesta por Montaña Palacios, actual concejala de Deportes del Ayuntamiento de Talavera y ex concejala de Ciudadanos, que aceptó entrar a formar parte del equipo de Gobierno del PP que encabeza Jaime Ramos en contra de las directrices de Ciudadanos al saltarse los estatutos del partido.

En el auto del juicio, que tenía lugar el pasado lunes 1 de octubre, se detalla que los instrumentos del partido -Ciudadanos- para evaluar este salto fueron “objetivos y con todas las garantías”. Y que Montaña Palacios pudo contar con su abogado, presentar alegaciones y medios de prueba, cosa, esta última, que no se hizo.

Cs desaparece del Ayuntamiento de Talavera en un pleno "bronco" cargado de acusaciones

Leer más

Hay que recordar que Ciudadanos confirmó en un comunicado remitido a los medios, el martes 25 de abril, la expulsión de Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, concejales en Talavera de la Reina, “por actuar de forma contraria a los principios de Ciudadanos". El 16 de mayo de 2017 se resolvía de manera interna la expulsión tanto de Montaña como de Bermejo, aunque ambos anunciaron que recurrirían a la vía judicial ordinaria al no aceptarla.

POSIBLE RECURSO
Palacios ha declarado a La Voz del Tajo que la demanda se ha desestimado al considerar el juez que se “saltaron los estatutos del partido” al entrar a formar parte del Gobierno del Ayuntamiento de Talavera.

La actual concejala de Deportes de Talavera ha explicado que tiene de tiempo hasta el 7 de noviembre para recurrir el auto y ha asegurado que “lo está estudiando”, ya que, a su juicio, considera que se han “vulnerado mis derechos”. Montaña no entiende que no se pueda actuar con gestión directa en el Gobierno, “mientras que a otros municipios sí que se les ha dado el visto bueno. Como es el caso de El Torrico”.

Además, ha señalado que la expulsión vino precedida por las declaraciones el 30 de marzo de 2017 el delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, que declaró a La Voz del Tajo, que ambos concejales -Palacios y Bermejo- serían expulsados de la formación “al tratarse de una infracción muy grave”. Para Palacios estas declaraciones de Ruiz “condicionaron” la expulsión antes de que se tomase una decisión.

Jonatan Bermejo y Montaña Palacios serán expulsados de Ciudadanos

Leer más

A este respecto, el secretario de Organización de Cs, Alejandro Ruiz, ha explicado a este medio que “respetamos, como no puede ser de otra manera, las resoluciones judiciales. Esto es una prueba de que las normas de Ciudadanos son para todos iguales, que los órganos de régimen disciplinario de nuestra formación son totalmente garantistas” y ha matizado que “el caso de Talavera no es el mismo que el de Torrico porque en este último sí encabezamos el Gobierno teniendo la Alcaldía”.

En este sentido hay que recordar que el Comité de Pactos Postelectorales de Ciudadanos deja claro que, en los pactos posteriores a las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo, sus candidatos no apoyarían a partidos nacionalistas o separatistas, no negociarían cargos y puestos y no formarían parte de gobiernos que no encabezasen.

Por último, el juicio del actual concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Jónatan Bermejo -ex concejal de CS- contra su expulsión de la formación naranja está pendiente de resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios